TRAS LA DERROTA EN EL CLÁSICO SPAGNOL DEJÓ DE SER EL DT DE SARMIENTO DE HUMBOLDT

El santafesino había llegado el año pasado en reemplazo de Segalla. Los nombres que suenan en el sur del jardín de la provincia.

DEPORTES - FÚTBOL 20/05/2024 Editorial Editorial

sasasqqqeeee

La localidad futbolera de Humboldt actualmente dividida entre la alegría y la desazón. Pues ayer, al término del clásico de Liga Esperancina en primera división, del cual salió ganador Juventud tras vencer a Sarmiento por 2-0, se conoció entre pasillos la noticia de la renuncia de Aldo Spagnol como dt del plantel superior aurinegro. 

Spagnol ya había presentado la misma 3 fechas atrás, pero en su momento no fue aceptada por la dirigencia. Al parecer, tampoco fue aceptada anoche, pero la decisión del santafesino, ex Defensores y seleccionador LEF, fue indeclinable. 

Aldo, quien contaba además con el apoyo del plantel según nos expresó en privado el propio capitán Matías Merke, había llegado a mitad del año pasado en reemplazo de otra gestión fallida como la de Sapito Segalla, se fue por el mismo camino.

En este Torneo apertura 2024, Sarmiento marcha último en la tabla de zona Norte (1PG 1PE y 7PP) quedando también por el momento afuera de zona de clasificación la reserva.

Esto es algo que por títulos, historia e infraestructura llama mucho la atención, aunque no tanto para aquellos seguidores del fútbol zonal que entienden que el problema no viene de la era Spagnol, sino es anterior, ya que dejó de ser común como lo era antes, que Sarmiento esté entre los mejores de cada temporada, incluso dejó de ser común que clasifique a play off. 

Lo cierto es que esta misma noche habrá reunión cónclave dirigencial y se analizarán las diversos análisis, picando en punta el feliciano Daniel Camusso, quien ya fue tentado por San Martín de Progreso, otro equipo de zona norte que se quedó sin dt en plena fase regular con quienes tiene hoy mismo una reunión, según el propio Camusso afirmó ante Daniel Capano en Abanico Deportivo.


Por lo pronto, Camusso, quien estuvo colaborando con un medio de Humboldt como comentarista del clásico de ayer, sigue siendo dt de la 4ta división y no se sabe aún si cumplirá ese compromiso hasta fin de año o volverá a calzarse el buzo de dt en alguno de esos equipos de liga Esperancina donde ya supo hacerlo otras veces.

Pero atención, que aunque no trascendieron otros nombres, hay una pequeña parte de la comisión central y del grupo que quedó de la ya extinguida sub comisión de futbol de Sarmiento que tendrían bajo el mantel otros perfiles "a tantear". ¿Será uno de esos nombres Bisang? Aquel local que despidió Rottemberg en plena semifinal de 2016 luego de una gran campaña. ¿O intentarán con otro foráneo?

Mientras tanto, quien saldrá esta semana a poner la cara frente al golpeado plantel es el Flaco Albrecht quien está trabajando en inferiores y que aceptaría el interinato solo por una semana, ya que según nos comentan, no sería de su interés dirigir primera división. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Miriam del Carmen Klein (Tucha)

Editorial
NECROLÓGICAS 18/06/2024

Falleció en Esperanza a los 87 años de edad la Sra Miriam del Carmen Klein (Tucha). Sus restos son velados y recibirán sepultura hoy en la ciudad a las 17 hrs.