CRECEN EN LA REGIÓN LOS CASOS DE ABIGUEATO Y EL CAMPO COMIENZA A PREOCUPARSE

Tanto en Pilar como otras localidades del país se conocen cada vez más casos de abigueatos y robos de animales. Los productores ya no saben a quien recurrir. Fotos impactantes

REGIONALES 29/03/2020

5e81ddf3e1971_600_315!

La inseguridad rural siempre ha sido un flagelo para el campo argentino. Los delitos más denunciados son abigeato, roturas de silobolsas y robo de producciones así como de implementos agrícolas, que en su mayoría ocurren cuando el productor no está. Pero se dan también casos graves de atraco, donde incluso se reportaron asesinatos.

En los últimos días, vecinos de la localidad de Pilar que poseen animales en campos cercanos, sufrieron las pérdidas de los mismos. 

Estamos hablando de por lo menos 7 animales (4 robados y 3 carneados) en las últimas 3 semanas (los que nos llega la info a nosotros al menos), a no más de 6 kilómetros a la redonda del casco urbano, pero también hay un caso en un potrero que está solo a escasos 100 metros de la urbe pilarense. 

Este es un hecho que se repite a diario en una zona rural completamente desprotegida. Con productores que muchas veces ni siquiera tienen el ánimo para acercarse a realizar una denuncia que creen en vana. 

Se puede confirmar que policía rural de LOS PUMAS, se acercó en los últimos días a realizar controles pero esto no está sucediendo solo en Pilar sino que parece que con la pandemia, reflotó a gran escala y se teme que sea aún peor. 

Justamente ayer también se viralizaron fotos y videos de un sucedo atroz y penoso en un campo a 4 km de Capitán Sarmiento, ciudad cabecera dentro del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el miércoles estaba todo bien en el establecimiento cuando Ezequiel realizó una recorrida con su padre, con quien comparte la producción. En medio de la cuarentena por coronavirus, decidieron espaciar la visita al campo para evitar tener que trasladarse a diario.

Ayer sábado volvieron para revisar la hacienda y se encontraron con un desastre: "Encerraron a los animales en el corral y los pusieron a todos en la manga. Mataron a uno y en lugar de soltarlos los dejaron encerrados y los animales murieron asfixiados".

Abigeato-Infocampo2
Abigeato-infocampo5
5e81e3a34baff_950_536!





Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."