MEDICINA PRIVADA Y PÚBLICA SE UNEN EN PILAR PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19

Desde esta semana Pilar contará con un Hospital, 2 salas ambulatorias, 2 postas sanitarias, una escuela preparada para alojar a pacientes positivos y un equipo de trabajo conformado por Salud, Bomberos y Comuna que estarán a disposición de la comunidad para afrontar la pandemia.

LOCALES 30/03/2020

sasass

En la Comuna de Pilar hubo la noche del Lunes una conferencia de prensa del equipo médico que unifica lo privado con lo público en base a las próximas tareas y protocolos a realizar en las próximas horas con el fin de prevenir lo máximo posible la propagación de la pandemia COVID-19 .

"sin dudas que esta situación que nos está afectando nos cambiará la vida a todas las personas, inclusive la forma de realizar medicina y de ofrecer una atención médica... todo va a cambiar, por un tiempo como mínimo de 3 meses... tenemos que acostumbrarnos a trabajar diferente...." abrió la entrevista el Dr Mauricio Bagnera, director de su clínica privada la cual desde hoy ha cerrado sus consultorios, permaneciendo abierto de lunes a viernes de 8 a 12 hs solo con personal admisnitrativo para confeccionar recetas médicas y trámites de tratamientos especiales. Garantizarán los medicamentos para aquellos pilarenses que utilizan medicamentos a diario. Mientras que el equipo de profesionales del Centro Médico PIlar, estará trabajando a la par del sector público en el Hospital.

Y prosiguió Bagnera... "recibimos la visita del Ministerio de Salud de Santa Fe el último sábado, recorrió nuestro hospital y dialogó con nosotros y junto a otras localidades que van a coordinar en nuestra región.... incorporando al sistema de atención privada a trabajar con la pública,..." 

Por razones de bioseguridad, los médicos no realizarán más consultas a domicilio, ya que para hacerlo deberían tener decenas de equipamientos para colocarlos y sacárselos luego de cada visita y además exponer la vida de todos, inclusive la de los 9 médicos disponibles en la localidad. 

"Si nosotros nos enfermamos la primer semana, sin dudas dañamos al resto de la población, tenemos que cuidarnos y tienen que cuidarnos!" 

Seguidamente tanto Bagnera como la Dra Melisa Perret, explicaron el protocolo de ahora en más para todas aquellas personas que necesiten atención médica. 

1- Todas las consultas sobre enfermedades respiratorias o fiebre, se atenderán en el Salón del Rotary Pilar, frente al hospital, con llamada previa ante síntomas referidos al médico de cabecera o al Samco Pilar 
2- Se armará el miércoles una casilla móvil cedida por la Cooperativa Guillermo Lehmann, lindera al Rotary para atender consultas generales: dolores abdominales, quebraduras, caídas, control de embarazo, etc. 
3- Dentro del Hospital habrá camas de internación destinadas para mayores de 65 años o personas que requieran suero, oxigeno o medicación.
4- En la Escuela Técnica del instituto Gral San Martín estarán disponibles 3 habitaciones con camas y baños preparados para aquellos positivos que tengan problemas para poder cumplir un aislamiento correspondiente en sus domicilios (vulnerabilidad social o casos sociales). 
5- Los casos positivos leves, serán tratados de manera individual en cada uno de sus domicilios, con comunicación directa con su médico de cabecera que se encargará del seguimiento. y contención.  
6-  Los casos complicados serán derivados en primer lugar a terapia de Esperanza. 

También en la entrevista se habló de la novedad sobre la circulación del virus de manera comunitaria en la provincia, ya que por mas que ese paciente con síntomas no haya viajado o tenga entorno viajero, va a ser analizado con este procedimiento. 

Para finalizar, el Presidente Diego Vargas agradeció el trabajo y esfuerzo del equipo formado entre personal médico privado y público de la localidad, y pidió a la gente que entienda que son pocos médicos y hay que cuidarlos a todos, a pesar de ser uno de los pueblos mas privilegiados por tener una infraestructura de salud como la que tiene Pilar. 

Aquí la nota completa, donde además se habla de vacunación antigripal para personas mayores 





Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL