AJUSTE EN DISCAPACIDAD: EL GOBIERNO NACIONAL BAJARÁ SUELDOS A LA MITAD MIENTRAS DURE LA CUARENTENA

De manera unilateral el gobierno nacional dispuso la reducción de los pagos por los servicios de atención que brindan las instituciones como el CET CONOCIÉNDONOS a quien le deben más de 6 meses las obras sociales.

LOCALES 10/04/2020

FB_IMG_1586535004915

Mediante un documento público los representantes de las instituciones que brindan servicios a los discapacitados se preguntan los motivos por los cuales el Gobierno Nacional decidió unilateralmente la baja del 50% en los pagos de prestaciones a las instituciones que siguen brindando servicios.

Semanas atrás, hicimos una nota desde el CET CONOCIÉNDONOS de la localidad de Pilar, donde difundiímos el gran problema sobre la deuda que tenían las obras sociales para con los profesionales que atienden y capacitan a los asistentes de esta institución.

Para ese entonces, hablábamos de una deuda total de $ 2.500.000. Luego de los reclamos correspondientes, en marzo todas las instituciones del país llegaron a un acuerdo donde IAPOS les abonaba recién octubre. Con eso pudieron seguir trabajando, pero ahora, en plena cuarentena obligatoria, pero siguiendo los trabajos de manera virtual como los demás entes educacionales, se desayunan con la ingrata noticia que recibirán solo el 50% de sus haberes mientras perdure el aislamiento obligatorio.

Aquí el documento elevado por las instituciones que nuclean este tipo de organizaciones civiles en la provincia 

IMG-20200409-WA0102
IMG-20200409-WA0103




Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.