HAY FAMILIAS QUE NUNCA RECIBIERON LA TARJETA ALIMENTAR

El reclamo se da no solo en Pilar sino en gran parte del país, donde las mismas no se entregaron físicamente ni tampoco en transferencias a tarjetas de asignación. Te contamos los detalles en esta nota.

REGIONALES 13/05/2020

Tarjeta-Alimentar

Hace un par de semanas venimos recibiendo consultas por privado sobre las tarjetas alimentar promovidas por el gobierno nacional a través de ANSES. En nuestra región, las mismas iban a ser entregadas en el predio SICAE de Esperanza el lunes 16 de marzo. Pero cuestiones ya conocidas sobre la prevención del covid-19 y el intento de evitar multitudes en un mismo lugar, hicieron que la misma se suspenda y pase al día siguiente a confirmarse una segunda opción de entrega: LLEGARÍAN POR CORREO ARGENTINO. 

Pero parece que muchas de esas 1500 tarjetas previstas para Esperanza, Cavour, Empalme San Carlos, San Jerónimo Norte, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Pujato Norte, San Jose, Santa Maria Norte, Nuevo Torino y Pilar; no llegaron tampoco por correo y hasta hubo noticias sobre cambio de planes para evitar la logística de las mismas y es traspaso de "mano en mano" para optar por una 3er opción: depositarlas en las mismas tarjetas universales que utilizan mensualmente estas familias para cobrar diversos planes de ayuda. 

En Pilar son al menos 5 las familias las que se comunicaron con nosotros (puede haber más que no lo han hecho) y que a 5 meses del lanzamiento del plan contra el hambre y 2 meses después de su turno para obtenerlas, aún no solo que no les ha llegado el plástico sino que nunca pudieron utilizar esos $4000 o $6000 mensuales que les habían prometido como ayuda. 

Nos hemos comunicamos ya un par de veces con acción social de Comuna, quienes sabemos han ayudado a los mismos con los reclamos correspondientes, pero no cuentan con las herramientas para hacer más que eso, ya que ningún municipio tiene a disposición el listado completo de beneficiarios y ni siquiera el Banco Nación local puede acceder a esa información. Se sabe que el Senador Rubén Pirola está junto a presidentes comunales de la región abocados en el tema y a la expectativa de la gestión, confirmando en declaraciones que entre el 19 y 22 de Mayo se estarían entregando en cada localidad las mismas. 

Desconocemos si dentro de ellas estarán depositados los 3 meses que les corresponderían: MARZO, ABRIL Y MAYO o si los pagos comenzarán desde cero. 



Te puede interesar
Lo más visto