CÓRDOBA YA ARMA PROTOCOLOS PARA RECIBIR AL TURISMO EN VERANO

“Tenemos que aprender a convivir con la patología. Sabemos que esto no va a desaparecer, incluso si llega la vacuna eso tiene un periodo de coordinación y estrategia”, dijo.
Sin embargo fue alentador al pronosticar un verano con turismo en Córdoba. “Estamos trabajando para prever y armar áreas y distritos turísticos con la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de prepararnos desde todo punto de vista”, explicó.
“Tenemos que adecuar el turismo a la realidad sanitaria de cada distrito turístico”, contó sobre los protocolos que comenzaron a desarrollar junto a las cámaras del sector y afines.
Testeos
Consultado sobre si será necesario un diagnóstico para poder hacer turismo en Córdoba durante el verano, destacó la diferencia entre el hisopado y el análisis inmediato.
“El hisopado negativo da garantía de entre 48 y 72 horas, pero podés estar incubando el virus, tener hisopado negativo y hacerte positivo a los cinco días”, explicó.
Remarcó que a través del trabajo en equipo que llevan a cabo, son “muy precavidos”.
«El objetivo es armar protocolos que den garantías para poder transitar actividades turísticas con seguridad sanitaria», finalizó.