UN AÑO DESPUÉS, EL HOSPITAL DE PILAR SUFRE OTRO CUANTIOSO Y TRISTE ROBO

En Agosto de 2019 informábamos sobre un hecho delictivo sucedido dentro del Hospital por alrededor de $35.000 en mercaderías de la cocina. Hoy la suma sería 10 veces mayor y en herramientas de mantenimiento.

POLICIALES 28/08/2020

hospital

Un 23 de Agosto, de 2019 dábamos en este portal la ingrata y  triste noticia del robo de mercaderías varias de la cocina y depósito del Hospital. De ese mismo robo procedieron allanamientos en viviendas de personal que esa misma noche estuvo de guardia y en una de esas casas encontró la policía elementos que implicaban a al menos una de estas personas. 

Un año después, y en el medio de un momento muy complicado para el Hospital y la comunidad, tras la confirmación de un 2do caso de coronavirus, la entidad amanece con la pésima noticia de encontrar el galpón de herramientas violentado y seriamente ultrajado. 

No se conoce el detalle de las herramientas faltantes con precisión, pero según pudimos averiguar hablamos de un valor estimativo de entre 200 a 300 mil pesos para reponer hoy esos elementos. 

Elementos que claramente son necesarios para el mantenimiento diario de semejante insfraestructura, tanto de espacios verdes como internas en el propio establecimiento donde se alojan alrededor de 100 residentes mayores y donde circulan y trabajan otras 100 personas del pueblo y de localidades de la región. 

Lamentamos dar este tipo de noticias, pero nos debemos a informar y aquí estamos, informando. Es triste saber que en nuestra comunidad tenemos personas que ingresan a un Hospital para hacerse de cosas que no les pertenecen y que además ni les interesa el bien común que este nosocomio les ofrece a ellos mismos y a sus familiares cada vez que lo necesitan. 

Recordamos para aquellos que pierden la memoria rápidamente, que este Hospital sufrió un robo también en Junio de 2019, donde 3 jóvenes (2 de ellos menores de edad por ese entonces) ingresaron de madrugada hasta la propia sala de mujeres, de donde llevaron elementos varios, luego robarían también en las instalaciones del Club Atlético Pilar. 

Policía de Pilar está desde esta mañana investigando. posiblemente los delincuentes ingresaron por el lado sur del predio, caminando sobre el contorno oeste donde no hay cámaras de seguridad a la vista. 

Si alguien vió o sabe algo, puede comunicarse al 03404-470019 



Te puede interesar
Lo más visto