UNA COMUNA INICIARÁ UN SUMARIO A UNA EMPLEADA POR DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN FALSA SOBRE CORONAVIRUS

Mediante un comunicado en sus redes sociales una comuna del departamento las colonias desmintió comentarios sobre el cobro de dinero a cambio de casos de coronavirus entre sus vecinos.

REGIONALES 31/08/2020

PicsArt_08-31-10.29.48

En la última noche de Agosto de un 2020 bastante movido, la comuna de Santo Domingo emitió una carta abierta a todas la comunidad. En la misma hacen saber su descontento con información falsa y maliciosa qué circuló la semana pasada mediante un audio de WhatsApp. 

Parece ser que una empleada de la comuna con su propia voz, aparentemente detectada, salió decir en un grupo privado (del cuál como pasa siemrpe el mensaje saltó barreras y se viralizó) que el primer caso de coronavirus en el pueblo era parte de una mentira armada para cobrar a través de la política dinero a cambio de contagios que no existen.

Luego, llegaron dos casos positivos más a esta localidad y por lo que nos cuentan también llegaron las disculpas de esta mujer, aunque desconocemos mediante  qué medio las realizó.

Lo que sí deja claro el comunicado comunal, es que desde la comisión gubernamental y el equipo de salud local no están para nada contentos con su hipótesis y en el mismo exigen la retractacion escrita  o las pruebas que aseguren su relato. 

Para finalizar dan a entender que iniciarán un sumario en su ficha personal. 

Screenshot_20200831-222521



Te puede interesar
Lo más visto