ALERTA: UN MENSAJE QUE BLOQUEA TU WHATSAPP PARA SIEMPRE

Circula por la mensajería verde, un mensaje que a simple vista parece ser una tarjeta de contacto y al abrirse es una bomba de miles de caracteres que bloquearán tu app. Recomendaciones para impedirlo

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 09/09/2020

WhatsApp-para-Android-chats-700x500

En las últimas semanas comenzó a viralizarse una “broma” que puede traerle un gran dolor de cabeza a los usuarios de WhatsApp. Se trata de una serie de mensajes con caracteres extraños que al abrirlos bloquean la aplicación.

Estos mensajes, que generalmente se reciben ocultos en una tarjeta de contacto, son muy largos y utilizan caracteres extraños. La aplicación de mensajería de Facebook no logra procesarlos y colapsa impidiendo al usuario que vuelva a ingresar a la app.

bloqueo-whatsapp

Los mensajes con estas características circulan mucho en Brasil. Sin embargo, también comenzaron a aparecer en el resto del mundo.

Por el momento, WhatsApp no tiene herramientas para solucionar el problema si es que se abre el mensaje. Lo que se recomienda es que se ingrese a la versión web y se bloquee el usuario.

De no tener acceso a la versión de escritorio, el damnificado no tendrá otra opción que reinstalar la aplicación es su dispositivo móvil. Esto implica un riesgo ya que puede perder todas sus conversaciones si no tiene una copia de seguridad.

Para evitar estos inconvenientes, recomiendan que los usuarios ajusten la privacidad en los grupos. De esta manera, un administrador deberá filtrar a todos aquellos que quieran ingresar al mismo. También que se elimine el mensaje en cuestión.

Por otro lado, la aplicación trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos. En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.

Entre otras de las novedades que se vendrán será para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL