JUANPI, EL JOVEN TRAPERO PILARENSE

La cuarentena hizo que muchos jóvenes estén más en sus hogares. Y algunos usan ese tiempo para explorar y expresar lo que realmente les gusta hacer. Este es el caso de Juan Pablo Cardo, quien con solo 15 años y en 3 meses, sacó 4 temas propios de TRAP. Conocé quien es y de qué se trata su arte!

LOCALES 13/09/2020

vvvvvcc

Para los que no lo conocen, Juanpi se llama Juan Pablo Cardo, hijo de Luciana y Hugo. Tiene solo 15 años, y cómo muchos chicos y chicas de su edad, fueron atrapados en los últimos tiempos por el TRAP. Así como en la década del 70 apareció LA NUEVA OLA, o en la del 80 el ROCK NACIONAL y miles de jóvenes jugaban a ser artistas, en la década pasada fue el reggaeton alternativo el que impactó sobre las masas adolescentes, y hoy, ese segmento se siente identificado o prefiere revelarse y expresarse, con el TRAP, que aunque no lo sepan los más grandes mueve multitudes desde hace unos años en Argentina, y promete ir por más. 

Pero ¿qué es el trap? El trap es un subgénero musical urbano originario de Atlanta, EE.UU a principios de los 90, caracterizado por sus ritmos de sintetizadores, con influencias de electrónica, rap y hip hop, con letras de ánimo deprimido y una impronta de sentimiento de queja directa y sin filtro, que relata la cruda realidad respecto a la calle, las drogas, la violencia, los problemas amorosos, el poder y la falta de oportunidades que viven los jóvenes de hoy en día.

Hay rimas, a veces logradas en la combustión espontánea del freestyle. Frases que fluyen a velocidad asombrosa, pero también balbuceos. También, rápidamente, el trap se ha mezclado con el reggaeton. Como un nuevo pop. O el nuevo rock. En nuestro país explotó de punta a punta, aunque apenas se asome en las radios. Aunque viene cruzándose bastante con la escena del rap, en menos de un año parece haber ocurrido un big bang expansivo. 

Hecha la presentación del género en sí, hablemos con JUANPI sobre lo suyo, ya que nos llegó un video de uno de sus temas y quisimos conocer más sobre él y su nueva pasión.

Cómo llegó el TRAP a tus días?
Lo pude conocer por medio de las batallas de freestyle que hay en YouTube o en las redes sociales. (Son duelos al mejor estilo de payadores gauchos, dónde la improvisación y la velocidad mental y de dicción, es la reina madre de los que más y mejor se destacan)

Y cuándo te animaste a cantar y hacer tus propias canciones?
Desde que comenzó la cuarentena, estoy mucho más en casa y me paso horas y horas mirando, aprendiendo y probando. Las canciones las escribo y luego las grabo con un micrófono en mi compu, donde puedo descargar las pistas y mezclarlas. Los 2 últimos temas, me ayudó un amigo de Buenos Aires que las produce y termina de ecualizar o mezclar, también me ayudan amigos de acá de Pilar. 

vvdd
Qué música escuchás y Cuáles son tus artistas favoritos en el género?
Escucho mucho rap, Trap y hip Hop. Mis artistas preferidos son "Acru"
y "Big Soto"

Vimos que en tu can de YouTube, tenés ya algunas canciones, son tuyas?
Quién hace la música y cuál es la que más te gusta? En que te basas cuando las haces? Si, por ahora tengo 4 temas, las 4 son mías, escribo en base a lo que siento. Las pistas son sacadas de Youtube, pero pronto van a ser propias. La canción que más me gusta es la última que subí la semana pasada, se llama "Mis Amigos" y se la dediqué a ellos, a mis amigos que me bancan en esto y me dan ánimos.

Sos de cantar y escuchar música solo? O con quién compartís está pasión?
Al principio si, pero ahora lo comparto a este hobby con mi amigo Nacho Vera (Alias NACHO SSJ), él está empezando con esto y le estoy dando una mano.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 20.43.52
Que otras cosas te gustan además de la música?
Me gusta mucho jugar al fútbol con mis amigos, pero como ahora no se puede, le estoy metiendo muchas pilas a la música.

Si pudieras seguir haciendo esto? Cuál sería tu sueño?
Mi sueño es poder llegar a mostrar mi música a todas las personas posibles. 

Les dejamos el repertorio de Juanpi en su canal de youtube. 

Hace 3 meses, "PA´TODA LA NACIÓN" fue el primer single de Juanpi. Cómo era el primero, también fue el único que hizo letra, voz y mezcla. En esta canción habla de cómo se propuso armarla, "crear" sobre una base. 


Ya en la segunda habla de su propio estilo, y justamente así se llama su segundo single: "MI ESTILO", ya cuenta como busca progresar en la música. También aquí fue él mismo quien dispuso Letra, voz y mezcla. 


Ya 3 meses después, aparecieron 2 nuevos temas: "HASTA LAS 4" y "MIS AMIGOS", ambos producidos y mezclados por IMPRESTO, un youtuber porteño que se dedica a armar mezcas y beats. Aquí también agradece el apoyo de sus padres y aparecen en las letras sus propios amigos pilarenses, los que lo motivan para ser rapero, cómo More Suviani, Mateo Garetto, Juanmi Malatini, Jere Aimar, Alejo Núñez y Lucas Buffa. 


Muchas Gracias Juanpi por la nota, te felicitamos por expresar de esta manera lo que sentís, a través de tu propio arte. Está genial que lo puedas hacer y que te puedan bancar tus padres y amigos en lo que te gusta. 




Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL