Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos firmaron la paz en la Casa Blanca

Se trata del acuerdo más importante en relaciones diplomáticas de los últimos 40 años. Donald Trump fue el principal impulsor de normalizar estas relaciones.

INTERNACIONALES 15/09/2020 Editorial Editorial

54938464_303

Israel y Bahrein acordaron el "establecimiento de relaciones diplomáticas plenas". Esto marca la segunda vez en un mes que una nación del Golfo Árabe ha anunciado nuevos lazos con el Estado israelí y que se reconfiguran aún más las alianzas en el Medio Oriente. 

Al presentar el nuevo acuerdo en la Oficina Oval la semana pasada, el presidente de Estados Unidos calificó la medida como un paso hacia la paz en la región. 

La administración Trump ha trabajado para negociar acuerdos entre las naciones árabes e Israel esperando que conduzcan a un acuerdo de paz más amplio. El acuerdo se hizo oficial este martes en una ceremonia en Washington.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL