
LAS FIESTAS PATRONALES DE PILAR: EL LEGADO FESTIVO QUE SIEMPRE UNIÓ A LA COMUNIDAD
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
El taller laboral Conociéndonos de Pilar hizo un comunicado oficial para dar a conocer la triste noticia.
LOCALES13/10/2020"El viernes 9, Tibo, nuestra mascota, salió muy temprano como lo hace todas las mañanas a dar una vuelta por el barrio del CET. Cuando volvió notamos que estaba lastimado y pensamos que había peleado con un perro. Lo llevamos a la veterinaria y descubrimos que tenía 3 heridas causadas por disparos de aire comprimido." así comenzaba el posteo de esta mañana en la red social de Facebook de la institución.
Por lo que pudimos averiguar, no es la primera vez que esto sucede en el barrio e inclusive en otras partes del pueblo, donde incluso aparecen gatos muertos tras este tipo de disparos, o también de los clásicos envenenamientos, donde algunas mascotas tienden directamente a desaparecer para siempre.
Tibo es un labrador que llegó a la familia del CET en enero de 2012, y es además de la mascota del lugar, una ayuda terapéutica especial para los alumnos y alumnas que frecuentan el taller.
"Cuánta tristeza e impotencia sentimos!!! Tibo es un perro muy tranquilo y si molestó a alguien lo podríamos haber solucionado de otra manera. Compartimos esta dolorosa noticia con la intención de que si hay algún testigo se comunique de manera privada con nosotros para poder efectuar la denuncia correspondiente y así evitar daños a concurrentes, niños y mascotas causados por la maldad de personas irresponsables."
Para finalizar, dejaron en claro que Tibo ya se está recuperando de las heridas y vuelve a tener su buen ánimo de todos los días.
El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.
LEY 14.346- PROTECCION DE LOS ANIMALES.
Procedimiento para concretar una denuncia en cualquier comisaría de la provincia:
*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.
*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.
*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
Tras las gestiones de la Comuna local y aprovechando los trabajos que se vienen realizando en Ruta 10, el acceso norte al pueblo también será repavimentado.
El encuentro reunió a productores, consejeros, gerentes e instituciones en un acto que selló un hito colectivo.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
La condena pudo resolverse en un tiempo rápido de 8 meses ya que el responsable asumió su culpa acercándose él mismo a la comisaría luego de cometer el hecho.
Un encuentro literario invitó a reflexionar y escribir a estudiantes secundarios.
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
La candidata a Diputada Nacional por Fuerza Patria recorrió Esperanza de la mano del Senador Rubén Pirola. Mirá la nota completa.
El encuentro reunió a productores, consejeros, gerentes e instituciones en un acto que selló un hito colectivo.
Tras las gestiones de la Comuna local y aprovechando los trabajos que se vienen realizando en Ruta 10, el acceso norte al pueblo también será repavimentado.
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.