HIRIERON CON UN AIRE COMPRIMIDO A TIBO, LA MASCOTA DEL CET CONOCIÉNDONOS

El taller laboral Conociéndonos de Pilar hizo un comunicado oficial para dar a conocer la triste noticia.

LOCALES 13/10/2020 Editorial Editorial

tibo

"El viernes 9, Tibo, nuestra mascota, salió muy temprano como lo hace todas las mañanas a dar una vuelta por el barrio del CET. Cuando volvió notamos que estaba lastimado y pensamos que había peleado con un perro. Lo llevamos a la veterinaria y descubrimos que tenía 3 heridas causadas por disparos de aire comprimido." así comenzaba el posteo de esta mañana en la red social de Facebook de la institución. 

tibo

Por lo que pudimos averiguar, no es la primera vez que esto sucede en el barrio e inclusive en otras partes del pueblo, donde incluso aparecen gatos muertos tras este tipo de disparos, o también de los clásicos envenenamientos, donde algunas mascotas tienden directamente a desaparecer para siempre. 

385990_257012884365522_662831183_n
Tibo es un labrador que llegó a la familia del CET en enero de 2012, y es además de la mascota del lugar, una ayuda terapéutica especial para los alumnos y alumnas que frecuentan el taller. 

"Cuánta tristeza e impotencia sentimos!!! Tibo es un perro muy tranquilo y si molestó a alguien lo podríamos haber solucionado de otra manera. Compartimos esta dolorosa noticia con la intención de que si hay algún testigo se comunique de manera privada con nosotros para poder efectuar la denuncia correspondiente y así evitar daños a concurrentes, niños y mascotas causados por la maldad de personas irresponsables."

Para finalizar, dejaron en claro que Tibo ya se está recuperando de las heridas y vuelve a tener su buen ánimo de todos los días. 

El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.

LEY 14.346- PROTECCION DE LOS ANIMALES.

Procedimiento para concretar una denuncia en cualquier comisaría de la provincia:

*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.

*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.