LA RED DE DESAGÜES CLOACALES DE NUEVO TORINO DENTRO DEL PRESUPUESTO 2021

La noticia genera un impacto positivo en la población, sobretodo en materia ambiental y sanitaria. La empresa Las Taperitas donó 2 hectáreas para la construcción de la futura planta.

REGIONALES 05/11/2020

Comuna-Nuevo-Torino-2

El presidente comunal Juan Carlos Imsteyf manifestó su alegría en medios de comunicación de la región al confirmarse que la obra de Red de desagües forma parte del presupuesto para el año próximo. 

Imsteyf aclaró que se trata de un paso adelante muy importante para poder concretar la obra. “Que el proyecto esté incluido dentro del Presupuesto del año que viene es un dato muy importante a tener en cuenta para poder avanzar con esta obra. El proyecto original contempla a unas 300 conexiones domiciliarias, la construcción de la estación impulsora y las lagunas de decantación”. 

En cuanto al terreno donde se ubicarán la planta impulsora y las lagunas de decantación, el Jefe Comunal explicó que funcionarios de la empresa Las Taperitas finalmente donaron el terreno. “Se logró la donación del terreno de dos hectáreas. Las lagunas estarían ubicadas a unos 4 kilómetros de la zona urbana en el sector noreste de Nuevo Torino”. 

Imsteyf señaló a El Litoral que la obra es muy importante y necesaria. “Hemos tenido en los últimos años un problema de napas muy altas y esto sería una solución muy grande, de cara a años lluviosos. Además traerá un beneficio extra a la calidad de vida de la comunidad. La red interna en la zona urbana se haría por contribución de mejoras, pero además estamos gestionando ante el gobierno provincial la financiación de la estación de bombeo y la bomba de impulsión”.

 

Fuente: Diario El Litoral 

 

 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.