Todas las enfermedades que los perros transmiten por la saliva

Los animales tienen en su boca gran cantidad de bacterias y algunas de ellas pueden ser transmitidas a los humanos.

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 10/12/2020

Las-enfermedades-que-los-perros-transmiten-por-la-saliva

Los controles sanitarios de nuestros perros y los antiparasitarios son el mejor modo que tenemos de expresarles nuestro amor, pero al mismo tiempo, para prevenir algunas enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.

Nematodos
Son vulgarmente conocidas como “lombrices de perros”, pero se producen en los intestinos. Suele pasar que las mascotas se laman, y si sus heces portan esos huevos de nematodos, estos pueden quedar en su boca, la misma con la cual después te “lengüetea” para demostrarte su cariño. Para evitar esto, es importante seguir las pautas de desparasitación.

Capnocytophaga
La bacteria Capnocytophaga canimorsus forma parte de las bacterias que hay en la boca de los perros de forma natural. Hay que tener cuidado porque se transmite a los humanos a través de la saliva, y si bien no genera ningún síntoma en el perro, sí lo hace en los humanos. Entre ellos se puede tener náuses, fiebre alta, dolor de espalda y malestar general, y si bien no es grave, será necesario recurrir al médico.

Todas-las-enfermedades-que-los-perros-transmiten-por-la-saliva

Tenias
Aparecen en las heces de los perro, pero también pueden estar en sus camas o cerca del ano del animal. SI nuestro perro tiene este parásito, podemos apreciar que come mucho, pero no engorda porque el parásito se está quedando con sus nutrientes. Para evitar esto, es importante seguir las pautas de desparasitación.

Rabia
Es una de las enfermedades más conocidas. Se transmite por el mordisco de un animal infectado, ya que el virus se elimina por la saliva. Los primeros síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, cansancio y vómitos. Luego, aparecen otros como la desorientación, ansiedad, alucinaciones, salivación excesiva, crisis convulsivas… Finalmente, se da la fase paralítica cuando se producen el coma y la muerte. Tanto el animal como las personas tienen que vacunarse contra la rabia a lo largo de su vida.

Hidatidosis
El gusano de esta enfermedad es el Echinococcus granulosus, pero se puede prevenir con un buen control de vacunas de nuestra mascota. En los animales carnívoros, este parásito se desarrolla hasta la forma adulta como tenias intestinales.



Te puede interesar
Lo más visto