MONACA IMPULSA EL COMPOSTAJE DOMICILIARIO Y PREMIA A LAS FAMILIAS QUE SE SUMAN

San Agustín: Los premios van desde la exención de la tasa comunal hasta el sorteo de canastas familiares de mercaderías y productos de limpieza. Te contamos de que se trata esta novedosa propuesta ambiental.

REGIONALES 12/02/2021

WhatsApp Image 2021-02-12 at 13.36.18

Compostar es someter a la materia orgánica a un proceso de transformación para obtener abono natural, el compos. Esta transformación se puede llevar a cabo mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún tipo de gasto de mantenimiento.

La bolsa de la basura diaria que se genera contiene un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada y devuelta a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. Debemos saber que de cada 100 Kg de residuo orgánico se obtienen 30 Kg de abono gratuito.

Teniendo en cuenta estos importantes datos, la Comuna de San Agustín acudió a la ayuda del ambientalista Jorge Rabey, quien estará a cargo del Programa "Compostaje Domiciliario" en la localidad, al que ya unas decenas de familias se sumaron en los primeros días de lanzamiento.  Emiliano Monaca nos cuenta como comenzó este proyecto ambientalista: 

"Yo comencé con esto en mi casa, con mi familia. Al principio no confiaba en esto y en que lo íbamos a hacer. Jorge visita domicilio por domicilio, controlando y asesorando. Viene muy bien su trabajo y es lo que queremos aplicar en nuestra comunidad. Los restos de verduras, huevos, frutas y demás orgánicos, va todo a un cajón que cada uno tiene en el patio y lo seco, lo vamos a derivar a la Planta Recicladora de Franck con los que hicimos un convenio para trabajar juntos." 

WhatsApp Image 2021-02-12 at 13.41.50

"La finalidad es la de trabajar en la reducción de los residuos, profundizando la concientización en cada familia, dándoles entender que este gran problema lo resolvemos desde el patio o huerta de cada una de ellas. Ellos luego pueden vender o regalar el compos, además, por ser parte participan todos los meses por sorteos de exención de tasas comunales, canastas de mercadería y productos de limpieza, comprados en comercios locales" agregó el Presidente Comunal de San Agustín. 

Visitamos F.I.M.A. en la Comuna de Franck ♻️ Hoy junto a Jorge Rabey, a cargo del Programa "Compostaje Domiciliario" de...

Publicado por Comuna de San Agustín en Viernes, 12 de febrero de 2021



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL