COMERCIANTE PILARENSE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Un comerciante radicado en Pilar, permanece detenido en Rafaela por una denuncia de su ex pareja relacionada a la violencia de género, entre las que se destacan amenazas. Está imputado y a la espera de una sentencia.

LOCALES 21/03/2021

multimedia.grande.8d4371d8cb59d37c.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62623538313738346538376231335f6772616e64652e6a7067

Por orden del fiscal de turno, el jueves un comerciante de Pilar fue detenido por personal de comisaría 6ta y trasladado a Alcaidía de Rafaela. Según nos manifiesta una persona cercana a su ex pareja, ya que desde otro ente público (policial o judicial) no pudimos obtener información oficial, este individuo hace tiempo que tortura a su expareja, mujer oriunda de Pilar, de la que ya hace 7 años ya está separado pero en contacto por una hija en común. 

Aparentemente hubo varias aletras de por medio hasta a llegar a esta triste realidad. "Hoy se realizó la audiencia imputativa y se trasladó para mañana la siguiente instancia, donde podría haber una sentencia." Manifestó a Info Mercury en privado una persona allegada a la víctima. 

------------------------------------------------------

Si sufrís violencia de género o pensás que pueden estar vulnerando algunos de tus derechos, no dudes en acercarte al Área de Género y diversidad sexual de la Comuna de tu localidad o comisaría más cercana.

En Pilar: Atienden en el Área Social los miércoles y viernes de 8:30 a 12:30hs.

gnr

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NO ES UNA CUESTION PRIVADA, ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y NOS AFECTA COMO SOCIEDAD

TENÉS QUE SABER:

• QUE NO SOS LA CULPABLE de lo que te está pasando.

• Que no hay ningún motivo que justifique la violencia. NINGUNO.

• Que aunque te pueda parecer difícil comenzar de nuevo, ES POSIBLE y merecés vivir sin miedo, sin controles, sin sometimientos ni engaños.

• Que se puede vivir sin violencia

QUÉ PUEDE AYUDARTE ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA?

* Hablá con alguna persona de confianza que te escuche y respete (madre,hermana, amiga, maestra, u otra persona que vos consideres).

* Recordá que no mencionar el problema no te va a ayudar a resolverlo.

* Buscá orientación en Instituciones u Organizaciones que conocen el tema (la Dirección de Políticas de Género, la comisaría de la mujer, las fiscalías, el centro de salud, las áreas de género u oficinas de la mujer de los municipios o las Organizaciones de Mujeres de la Sociedad Civil).



Te puede interesar
Lo más visto