ASÍ SERÁ EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL HOSPITAL JOSÉ VIONNET DE PILAR

En el sum comunal de Pilar se realizó la apertura de sobres para la licitación de una obra que mejorará la atención de salud en el pueblo y toda la región. Conocé los planos y detalles de la infraestructura.

LOCALES 05/04/2021

WhatsApp Image 2021-04-05 at 14.13.50

En la mañana de hoy INFO MERCURY estuvo presente en el Sum comunal donde se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud, anexo al hospital Geriátrico José Vionnet. 

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, la ministra Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Pte. Comunal Diego Vargas y la secretaria de Arquitectura y Obras Publicas Arquitecta Leticia Battaglia.

Justamente Battaglia explica en el siguiente video los detalles de la obra:

La obra que se llevará a cabo en el hospital local tiene un presupuesto oficial de $120.120.217,17, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.

El Presidente Digo Vargas, agradeció públicamente el constante apoyo de la gestión de Perotti y acentuó la importancia de esta obra, la cual no solo beneficiará a los vecinos de Pilar, sino a un total de 18.000 habitantes de esta localidad y otras vecinas. 

IMG_20210405_105458608

"El centro de Salud tendrá casi 2000 metros cuadrados, y tendrá una planta baja, con un hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un estacionamiento de ambulancias con acceso directo a al guardia y al shockroom." Así lo confirmó la Dra Melisa Perret, en una nota con nuestro portal, donde explicó en detalles por qué estas obras traen un beneficio no solo a Pilar, sino a toda la región. 

Carlos Cerutti, actual Presidente de la comisión central del SAMCO, expresó su alegría y emoción por las obras venideras y nos comentó que no se quedó atrás con las solicitudes al gobierno provincial: "Aprovechamos el recorrido del Gobernador por el Hospital para solicitarle de urgencia una ambulancia, es fundamental tener un otro móvil de estas características, ya que esto se hace cada vez más grande y la última ambulancia que recibimos fue de la gestión de Obeid"

WhatsApp Image 2021-04-05 at 14.13.59

El edificio también incorporará sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.




Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto