
Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.


En el sum comunal de Pilar se realizó la apertura de sobres para la licitación de una obra que mejorará la atención de salud en el pueblo y toda la región. Conocé los planos y detalles de la infraestructura.
LOCALES05/04/2021
En la mañana de hoy INFO MERCURY estuvo presente en el Sum comunal donde se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud, anexo al hospital Geriátrico José Vionnet.
El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, la ministra Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Pte. Comunal Diego Vargas y la secretaria de Arquitectura y Obras Publicas Arquitecta Leticia Battaglia.
Justamente Battaglia explica en el siguiente video los detalles de la obra:
La obra que se llevará a cabo en el hospital local tiene un presupuesto oficial de $120.120.217,17, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.
El Presidente Digo Vargas, agradeció públicamente el constante apoyo de la gestión de Perotti y acentuó la importancia de esta obra, la cual no solo beneficiará a los vecinos de Pilar, sino a un total de 18.000 habitantes de esta localidad y otras vecinas.

"El centro de Salud tendrá casi 2000 metros cuadrados, y tendrá una planta baja, con un hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un estacionamiento de ambulancias con acceso directo a al guardia y al shockroom." Así lo confirmó la Dra Melisa Perret, en una nota con nuestro portal, donde explicó en detalles por qué estas obras traen un beneficio no solo a Pilar, sino a toda la región.
Carlos Cerutti, actual Presidente de la comisión central del SAMCO, expresó su alegría y emoción por las obras venideras y nos comentó que no se quedó atrás con las solicitudes al gobierno provincial: "Aprovechamos el recorrido del Gobernador por el Hospital para solicitarle de urgencia una ambulancia, es fundamental tener un otro móvil de estas características, ya que esto se hace cada vez más grande y la última ambulancia que recibimos fue de la gestión de Obeid"

El edificio también incorporará sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.





Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Te contamos en detalle cómo fue ingeniada la estafa más registrada y pública más grande en la historia de nuestra localidad. Un acusado y más de 30 familias damnificadas.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

Falleció en Pilar a los 83 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio de Humberto Primo previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.

Falleció hoy en Pilar a los 82 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.







