UNA PILARENSE CONTÓ EN UN BLOG COMO VENCIÓ AL CÁNCER DE MAMAS

El Hilo Rosa es un espacio digital que a nivel nacional, acompaña con alegría, humor y tips a todas aquellas mujeres que hayan pasado o estén transitando un cáncer de mama.

LOCALES 06/04/2021

asee

Anita y Mery no se conocían. Ambas hacían sus vidas muy tranquilas hasta que el destino (o mejor dicho, el #CáncerDeMama) las cruzó, allá a finales de 2015/principios de 2016. Cada una de sus luchas, y una misma idea las unió para crear un blog donde poder contar de una manera muy creativa y atractiva, por lo que pasaron, para que otras chicas de todo el país se sumen y se sientan parte de una gran amistad, de una gran familia, que está ahí para guiarlas y acompañarlas en esta dura enfermedad. 

ffeff

Además de compartir tips, consejos o realizar eventos y prensa para concientizar sobre el cáncer de mamas, también dan lugar mediante un blog a que mujeres de todos los rincones, cuenten sus propias historias y las mezclen con emociones que van desde la empatía, el llanto y las risas. Una de esas historias, la última en subirse en el día de hoy, corresponde a una pilarense, que pasó por lo mismo, y que hoy gracias a Dios puede contar su experiencia para que otras tantas chicas la asimilen e impulsen esas ganas de salir adelante que todas necesitan. 

"Hola!! soy Mica, tengo 29 años, soy de Pilar - Santa Fe. Y acá va mi historia... Todo comenzó en diciembre del 2018, cuando mientras me auto examinaba en la ducha sentí algo extraño que el mes anterior no estaba ahí…Saqué turno con mi ginecóloga que me hacía los chequeos anuales desde siempre (a la cual había asistido en el mes de octubre y todo estaba en orden). Fui al turno, me revisó, hicieron eco y todo indicaba que solo era algo pasajero de la mama, me pidió que vuelva en 3 meses a repetir la eco. Osea mes de marzo.


Pero, las cosas de la vida, en febrero 2019 cuando realizaba nuevamente mi auto examen, sentí que ese bulto estaba más grande que meses anteriores (por esto digo que es taaaaan importante conocer nuestro cuerpo). No esperé al próximo chequeo que era en un mes, saque turno directamente con una mastológa porque necesitaba quedarme totalmente tranquila y sacar esa incertidumbre.

Acudí con la doctora, me hizo una eco en la cual se veía un conducto inflamado, sugirió hacerme una biopsia radio quirúrgica y extraer ese conducto para despejar dudas. El pronóstico era 90% benigno y el 10% restante que sea algo malo. Y bueno, acá estoy, formando parte del 10% que me cambio la vida.

#TakeOverEHR por Mica Imhoff Hola 🙋 soy Mica, tengo 29 años, soy de Pilar - Santa Fe. Y acá va mi historia... Todo...

Publicado por El Hilo Rosa en Martes, 6 de abril de 2021

Entre cirugía, biopsia y esperar resultados, mi diagnóstico fue en mayo 2019 con 27 años cumplidos hacía unos meses, muchos planes y sueños por delante. Pero ese día sentí que el mundo se desvanecía en una milésima de segundo delante de mis ojos. El peor día de mi vida, pero en las manos correctas EL QUE ME SALVÓ LA VIDA.
Y empezó la locura. Más estudios (mamografía y resonancia en las cuales salieron microcalcificaciones sospechosas), programar cirugía y yo todavía no terminaba de caer, estaba en una burbuja sin entender mucho lo que sucedía los primeros días.

En junio 2019 me realizan la mastectomía de la mama enferma, con reconstrucción y prótesis en la misma. Después de esto, cuando me recuperé, viajé a Rosario a congelar óvulos, ya que no soy mamá y no sabíamos exactamente qué tratamiento iba a necesitar hasta no tener los resultados, pero no podíamos perder tiempo.
Congelé los óvulos y volví para lo que seguía. Quimios blancas - 6 ciclos. La obra social no me autorizo el Oncotype así que las realice de igual forma. Por suerte, no necesité rayos. En noviembre terminé la quimioterapia y en diciembre 2019 arranque con mi compañero Tamoxifeno por 5 años.

Soy una de las sobrevivientes al cáncer de mama con menos de 30 años, realicé el estudio genético y dió NEGATIVO. Solamente me tocó, como a tantas otras de nosotras. Y todos los días aprendo un poco más a vivir siendo una sobreviente rosa" 
GRACIAS ENORMES POR BRINDARNOS ESTE ESPACIO  

Ponete en contacto con EL HILO ROSA
[email protected]
https://elhilorosaweb.wordpress.com/
 
 
 
 
 
 
 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."