CON EL 98% DE DOCENTES VACUNADOS, PADRES ORGANIZADOS EXIGE INFORMACIÓN CONFIABLE Y ESPECÍFICA

Preocupación de Padres Organizados luego de que la Ministra de Educación Adriana Cantero, vote en contra de la presencialidad en reunión del Consejo Federal de Educación. Perotti manifestó: "Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones"

REGIONALES 06/05/2021

el-ministro-trotta-y-el-gobernador-perotti-la-salida-del-encuentro

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anticipó que "entre sábado y domingo" dará a conocer el nuevo decreto con restricciones para la provincia para la semana próxima. "Esperemos que haya algunas que sí continúan y otras que no", planteó, al ser consultado sobre si se extenderían las medidas actuales.
"Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance", se ilusionó. Todo dependerá del informe epidemiológico semanal que se conocerá mañana viernes, sobre esa base se realizará el nuevo decreto.

Mientras tanto, las familias nucleadas en Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe realizaron un comunicado oficial en total desacuerdo con el posible cierre de escuelas en toda la provincia:
"seguimos en estado de alerta por la ambigüedad de las expresiones del Gobernador Santafesino Omar Perotti. Hace sólo 5 días en su discurso de apertura de sesiones legislativas Perotti valoró los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial para vacunar al 98% de los docentes, acondicionar las escuelas y establecer un sistema de alternancia de clases para garantizar la asistencia de los chicos a la escuela.

Un día después, en un horario y por un medio al menos inoportunos, el mismo Perotti anunció la suspensión de clases en los Departamentos Rosario y San Lorenzo en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional del viernes 30 de abril, manifestando sin embargo su desacuerdo con los criterios del mismo, declarándose, una vez más, defensor de la educación presencial y comprometiéndose a continuar las gestiones ante el Presidente de la Nación para abrir nuevamente las escuelas en el plazo de una semana.

Sin embargo 48 horas después y habiéndose conocido ya el fallo de la Corte Suprema de la Nación a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de cada una de las provincias para establecer su política educativa, el Gobierno de Omar Perotti, a través de su Ministra de Educación Adriana Cantero, votó en contra de la presencialidad en reunión del Consejo Federal de Educación, acompañando la decisión del Gobierno Nacional de mantener las escuelas “abiertas pero sin alumnos” al menos hasta el 21 de mayo próximo.

📊 Los datos recolectados demuestran que la situación epidemiológica de la presencialidad es segura. Lo que nos...

Publicado por Padres Organizados Santa Fe en Jueves, 6 de mayo de 2021

"Hoy los medios de comunicación locales titulan que “Perotti anunció la vuelta de la presencialidad escolar a Rosario” e incluso que se recuperarán los días perdidos. Al respecto manifestamos que:

- No es cierto que en el resto de la provincia las clases se desarrollan con “normalidad” como expuso el Gobernador, ya que con el sistema de alternancia, en el mejor de los casos los chicos tendrían la mitad de los días de clase y ni siquiera asisten media jornada completa
- Informar que el Gobernador anunció el regreso a clases en los dos departamentos afectados es erróneo, ya que Perotti sólo expresó su “deseo” de recuperar la presencialidad, sin ningún tipo de compromiso ni claridad. 
- Es infundado seguir justificando el cierre de las escuelas sin fundamentos concretos, ya que se ha demostrado con datos oficiales que los establecimientos escolares, con los protocolos de prevención y cuidado vigentes, no sólo no son espacios de contagio, sino que por el contrario son centros de detección del virus. 
- Es público que los docentes están recibiendo prioritariamente la segunda dosis de la vacuna, incluso antes que personas mayores o con enfermedades que los ponen en riesgo
- El mensaje que se envía a niños y jóvenes, impidiéndoles asistir a las escuelas mientras la mayoría de las actividades continúan funcionando es muy desalentador y agrava la crisis educativa que estamos transitando desde hace años
- Es necesario conocer el plan de educación del Gobierno de Santa Fe, si es que el mismo existe, ya que actualmente los ciudadanos no contamos con ningún tipo de información del rumbo que el Gobierno Perotti planea tomar ni de los planes de contingencia pensados para los diversos escenarios que pueden presentarse
Finalmente, no estamos dispuestos a pasar otro fin de semana de vigilia, presos de la incertidumbre.

Para finalizar el comunicado Padres Organizados expresaron lo siguiente: "Necesitamos información específica y confiable y el Gobernador Omar Perotti es el responsable de brindarla."



Te puede interesar
Lo más visto