EN ESPERANZA, HUMBOLDT Y FRANCK LOS GIMNASIOS Y CLUBES SIGUEN FUNCIONANDO

A pesar de las restricciones provinciales, a medida que pasan las horas son más las localidades que no impedirán que los gimnasios o clubes funcionen como lo venían haciendo.

REGIONALES 10/05/2021

5faa6f09e5654

Tras el decreto provincial que impedía el funcionamiento de Clubes y Gimnasios, además de otras actividades recreativas o sociales como las misas bajo techo, hubo propietarios de gimnasios de diferentes localidades de la región, que tras el comunicado de la Cámara que los nuclea, hicieron gestiones de reclamos ante los gobernantes de sus distritos para seguir funcionando tal como lo venían haciendo. 

Manifestaron su reclamo no solo en lo económico, muchos de ellos no se pudieron establecer financieramente tras el duro 2020, sino también por las cuestiones relacionadas a la salud de sus clientes, dando a entender que cuanto más cerca estén ellos del deporte y de la recreación, menos chances tendrían de enfermarse de coronavirus, siempre y cuando se respeten los protocolos vigentes para cada espacio.

Gimnasios-convocatoria-domingo-1
En la tarde de ayer, vecinos, propietarios de gimnasios y dirigentes de Clubes se congregaron en playones deportivos, en el parque de la agricultura y también frente al Municipio. (EsperanzaDiaxDia)

Según pudo investigar INFO MERCURY, todos los gimnasios de Esperanza, al igual que los de Santa Fe Capital, hoy lunes han abierto sus puertas normalmente. Y lo mismo sucede en localidades mas chicas como Humboldt y Franck, donde lo hemos consultado con autoridades gubernamentales comunales que nos dijeron: "por ahora sigue todo como la semana pasada, aunque reforzando protocolos". 

En estas localidades mencionadas incluso hay clubes deportivos que seguirán funcionando "normalmente", con alquiler de canchas de fútbol 5 y  también a través de entrenamientos con protocolos en sus diferentes disciplinas, al aire libre o bajo techo, aunque ninguna de ellas lo dio a conocer en sus redes sociales, sino en canales de mensajería a través de los propios profesores o socios o deportistas. 

Seguimos trabajando responsablemente Surgym Gimnasio Hay algunos lugarcitos disponible funcional intensivo: lunes...

Publicado por Tefii Rua en Lunes, 10 de mayo de 2021

También hubo esta mañana reuniones de manera online entre dirigentes y autoridades que representan al comité de emergencias del Departamento Las Colonias, el cual no está exento de que lo que describimos está sucediendo y sucederá en los próximos días. 

Por otro lado, la mayoría de las Comunas o Municipios de la provincia, no emitieron aún un decreto o comunicado informando sobre la adhesión a eta última nueva norma, tampoco lo han hecho la mayoría de los clubes deportivos. Pero lo cierto, es que es bastante ambigua la realidad, ya que aún no se sabe si bajará desde provincia alguna llamada de atención o no para aquellos que incumplieron, o un permiso anticipado para aquellos que si cerraron todo el día de hoy. 

COMUNICADO EN ESPERANZA

Sobre el mediodía de hoy lunes, se ha viralizado un mensaje vía whatsapp desde donde autoridades municipales comunican a clubes y gimnasios que no habrá cambios por el momento.

gggggggg



Te puede interesar
Lo más visto