El campo para 7 días por el cierre de la exportación de carne

NACIONALES 18 de mayo de 2021
La medida, que implica un cese de comercialización de hacienda, tras el freno impuesto por el Gobierno a las ventas al exterior. Perotti se diferencia de Alberto Fernández y se opone al cierrre de las exportaciones de carne.

1010x567_316800_20190404200042

La Mesa de Enlace resolvió este martes a la mañana realizar un paro por siete días en respuesta al cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el presidente Alberto Fernández.  La medida, decidida por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), comenzará este jueves 20 desde las 00 horas mayo hasta las 24 horas del viernes 28, donde no se venderá hacienda.

 La decisión del Gobierno nacional generó un fuerte rechazo en las bases del gremialismo rural, que ya venía advirtiendo por las consecuencias de otras medidas, como el registro para exportar carne recientemente creado y la resolución que creó nuevos requisitos a los exportadores que quieran anotarse o permanecer en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y que obliga a presentar un plan de embarque de un año.

Perotti insistió en que "en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos. Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla".

La posición del Gobierno de Santa Fe representa un fuerte impacto político, en momentos en los que sectores vinculados con el campo y la industria se oponen a la decisión del gobierno nacional de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar