LA APSV ENTREGÓ UN ALCOHOLÍETRO PARA EL CORREDOR VIAL DE RUTA 10

La Directora y el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti y Osvaldo Aymo, entregaron a las autoridades comunales de Pilar, Nuevo Torino y Felicia el primer alcoholímetro con el que trabajarán los agentes en los próximos controles en el corredor vial Ruta 10.

LOCALES 21/05/2021

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.41.48 (1)

La directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti, encabezó hoy una breve reunión que se mantuvo en la Comuna de Pilar, en dónde se se entregó un alcoholímetro para utilizar en controles que se realicen en el corredor vial de Ruta 10. La acompañaron los Presidentes de Pilar y Nuevo Torino, Diego Vargas y Juan Carlos Imsteyf, quienes representan junto a Fernanda Bo (mandataria de Felicia y ausente con aviso) a las comunas del tramo indicado anteriormente.   

Los mismos se expresaron conformes con esta noticia y acordaron seguir trabajando juntos en materia de fiscalización, en especial ahora con controles de alcoholemia, que permitirán abordar una de las conductas viales de mayor riesgo.

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.41.47 (1)

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.41.47 (2)

También estuvo presente el Subsecretario de la Agencia Osvaldo Aymo quien destacó las cualidades de este nuevo aparato, desarrollado por una empresa alemana, pionera en la fabricación de los mismos: "Es la primera vez en la historia que a estas Comunas llegan este tipo de herramientas, estamos muy contentos que eso suceda y sabemos que los agentes también lo estarán, ya que son de mucha ayuda para sus tareas regulares" manifestó a los presentes Aymo. 

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.41.47

La funcionaria  pilarense Cerutti señaló: "Estamos haciendo entrega en comodato de un alcoholímetro para ampliar y garantizar operativos de control en esta localidad. Los alcoholímetros se entregan a municipios y comunas que están comprometidos con el control y fiscalización para prevenir futuros siniestros viales, cómo es el caso de Rufino. Además, esta herramienta es utilizada por la Policía de Seguridad vial de la provincia, quien previamente recibe una capacitación para el uso de los mismos".

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.41.48
Cerutti: "Con estos operativos buscamos que los conductores estén en alerta y tomen conciencia".
 
En este sentido, Cerutti en diálogo unos minutos más con INFO Mercury y sostuvo que "el alcohol en la conducción aumenta los riesgos de siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos. Desde la APSV intensificamos todos los puntos de control y la cantidad de test de alcoholemias que se realizan en toda la provincia, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y concientizar a la población".

Y agregó: "Esta útil herramienta, tiene un costo cercano al millón de pesos, y debe tener un sumo cuidado en el uso y en el mantenimiento que se le aplica. Semestralmente se deben realizar calibraciones al mismo. Por eso mismo luego de la entrega formal, pasaremos a brindar una capacitación a los y las agentes de seguridad vial de esta región, para que aprendan a utilizarlo correctamente."

Y así fue cómo minutos más tarde, se desarrolló en el salón del SUM Comunal la capacitación correspondiente, dictada por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

WhatsApp Image 2021-05-21 at 12.20.18

Redacción INFO Mercury
Imágenes: Equipo de Comunicación APSV



Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto