DETUVIERON A PERSONAL TRAINER POR ABUSO DE SEIS ALUMNAS MENORES DE EDAD

REGIONALES 27 de mayo de 2021
Ocurrió en una localidad de la provincia de Santa Fe. Llevaba a las niñas a un lugar privado del local, fuera de la vista del resto de los alumnos, donde bajo la excusa de brindar masajes perpetraba las agresiones.

191743004_3049277568662668_4823364654239761170_n

Un hecho de graves implicancias y con escaso registro en los anales tribunalicios de Venado Tuerto fue ventilado el sábado 22 de mayo en una maratónica audiencia que duro más de siete horas y finalizó con la prisión preventiva ordenada por el juez Leandro Martin a G.C, de un entrenador de triatlón y personal trainer de 51 años de edad, quien fue imputado por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra por 6 hechos de abuso sexual.

Las víctimas, hasta la fecha, son seis niñas, cuyas edades al momento de los abusos iniciados en el 2013 y hasta la fecha, eran entre 9 y 14 años de edad, quienes concurrían al gimnasio ubicado en barrio Centro II para entrenar físicamente en la disciplina Triatlòn.

Según las pruebas recabadas por la Fiscalía, el hombre llevaba a las niñas a un lugar privado del local, fuera de la vista del resto de los alumnos, donde bajo la excusa de brindar masajes perpetraba las agresiones.

La denuncia fue radicada hace diez días atrás por los progenitores de una de las chicas, sumándose luego cinco caso más de niñas, algunas de las cuales ya llegaron a la mayoría de edad.

En forma inmediata Schiappa Pietra inició la investigación y ordenó el allanamiento del local y la vivienda del, hasta entonces, sospechoso y su detención en el gimnasio, medida cumplimentada el 20 de mayo pasado, en tanto que el sábado 22 se realizó la imputación, que duró 7 horas 40 minutos, dada la cantidad de hechos imputados.

Por otra parte y antes de que la fiscal solicitara la prisión preventiva, como establece la ley, el juez Martín entrevistó a las víctimas solicitando su parecer. Posteriormente el magistrado ordenó la prisión preventiva ordinaria del sujeto, cuya defensa fue ejercida por el abogado Ignacio Blanc Codina.

191888228_3049277658662659_3717550873612772041_n

LA INVESTIGACIÓN
Florencia Schiappa Pietra, informó que las víctimas fueron niñas cuyas edades, al momento de los abusos, oscilaban entre los 9 y 14 años de edad y ocurrieron entre 2013 y 2021.

El sujeto fue imputado por la fiscal por tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por ser su educador, dos casos abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores y un caso abuso sexual con acceso carnal agravado.

“Luego de la denuncia la Fiscalía se entrevistó con todas las víctimas y se llevaron a cabo determinadas pruebas como para tener la certeza, en el grado que se requiere para imputar y pedir la prisión preventiva del imputado. Por nuestra parte seguiremos investigando y colectado nueva información” dijo Schiappa Pietra.

La funcionaria del MPA destacó el valor de las madres que hicieron la denuncia, que permitió poner punto final a estos hechos delictivos, perpetrados por una persona en la que los padres depositaron la confianza para la educación de sus hijos.

El imputado es entrenador de triatlón, personal trainer e incluso asesoraba sobre alimentación a sus alumnas, a quienes durante el período comprendido entre el 2013 fueron abusabas, en reiteradas oportunidades, al punto en que al parecer dedicaba mas a esas prácticas que su labor formativa.

Fuente: Pueblo Regional @puebloregional  · 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar