LA DENUNCIA ESTÁ EN PIE Y SE SUMAN TESTIGOS PARA EL CASO LARA ARREGUIZ

NACIONALES 28 de mayo de 2021
A raíz de la viralización del caso a nivel nacional, se contactaron algunas personas con la mamá de Lara para ponerse a disposición para brindar su testimonio en sede judicial.

lara-arreguiz-tenia-22-anos___tm3u5GCEz_720x0__1

El caso de Lara Arreguiz movilizó al país. La joven tenía 22 años, era diabética e insulinodependiente, y falleció el viernes de la semana pasada producto del coronavirus luego de haber pasado por tres instituciones médicas de la ciudad de Santa Fe.

Diego Lorefice, abogado de la familia Arreguiz, en diálogo con LT10 confirmó que el fiscal de la causa, Andrés Marchi, que investiga la muerte de la joven solicitó la realización de la autopsia que se llevará a cabo la próxima semana.

Además, el letrado anunció que se denunció penalmente a todo el personal directivo, médicos y de seguridad pertenecientes a todos los hospitales por donde pasó la chica: el Protomédico, el Nuevo Iturraspe y el viejo Iturraspe.

"Presentamos una denuncia penal por homicidio con dolo eventual y abandono de persona" que se extiende a personal médico, enfermeros y seguridad, precisó Lorefice.

Tras la denuncia se inicia la investigación penal preparatoria, la recolección de pruebas y evidencias. Luego el fiscal definirá si cita a los denunciados para determinar, o no, las imputaciones respectivas, explicó Lorefice.

La última novedad con respecto al caso es que “a raíz de la viralización del caso, se contactaron algunas personas con la mamá de Lara para ponerse a disposición para brindar su testimonio en sede judicial”. Se trata de “personas que fueron testigos oculares y presenciales del derrotero de Lara” según detalló Lorefice.

En la tarde de este viernes, el primero de los testigos realizará su declaración. Por otro lado, se solicita la de una persona en particular, la mujer que en el nuevo Iturraspe prestó su campera para que la joven se tapara en la trágica foto que recorrió el país.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar