
ENCUENTRO CULTURAL EN HUMBOLDT CON ARTISTAS PARAGUAYOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA GUITARRA
La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.


El jefe interino del Departamento Enfermería, confesó que, por orden del director del efector público, se vacunó a políticos, parientes y sindicalistas al inicio de la campaña de inmunización.
REGIONALES09/06/2021
El jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un "Vacunatorio VIP" en ese centro médico neurálgico para el Gran Rosario. Como resultado, el diputado provincial Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, presentó un pedido de informe en la Legislatura, a fin de obtener mayor información sobre el caso.
Según informó el diario La Capital, Pérez señaló que las dosis que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia fueron aplicadas a políticos, funcionarios y sindicalistas. De acuerdo con lo declarado por el jefe de Enfermería al medio rosarino, hacia finales de abril tomó conocimiento de la irregularidad y el 24 de mayo presentó un escrito ante el director de Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, que hasta el momento no tuvo respuesta.
Asimismo, en declaraciones con LT8 de Santa Fe, Pérez aseguró que el Ministerio de Salud cuenta con la lista de todos quienes fueron inmunizados sin ser parte del plantel del Hospital. "El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía", remarcó.
"Está todo documentado. Los últimos nombres todavía están en mi poder, no están presentados en la nota. Pero llegado el momento, si se abriera una investigación, se puede llegar a presentar", agregó el profesional de salud, tras asegurar que la orden de vacunar a los involucrados provino del director del efector público, Jorge Kilstein.
Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade subrayó que es necesario que el Gobierno informe, a través de organismos competentes, qué medidas se adoptaron para esclarecer la denuncia.
"Desde que comenzó la vacunación al personal de salud, se hicieron presentes personas ajenas al Hospital Eva Perón, y el director da la orden a las enfermeras que se dirijan a la oficina de la dirección del nosocomio para vacunar a personas recomendadas por él", argumentó el legislador santafesino. "Se nombran seis personas que no trabajan en el hospital y que fueron vacunadas cuando sólo se inoculaba el personal de primera línea de salud, estos datos se pueden corroborar ingresando en el SICAP", concluyó.




La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

La empresa realizó más de 80.000 inspecciones a partir de denuncias anónimas y cruces de datos. Solo en la última etapa se detectaron otras 7.000 conexiones ilegales. La energía recuperada ya supera en un 130% los niveles registrados en el mismo período de 2022 y 2023.

Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras

Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury

Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.

Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria cerró la campaña con un multitudinario acto en Rosario, acompañada por todos los representantes del frente.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.







