Buenos Aires: murió una mujer de 86 años tras recibir la vacuna contra el coronavirus

La víctima asistió junto a su hijo para darse la segunda dosis y se descompensó en la sala de espera. Se investigan las causas del fallecimiento.

NACIONALES11/06/2021

E3nQdJTWYAgQ5jy

Una mujer de 86 años fue a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik-V al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo junto a su hijo. Pero poco después de recibir la dosis, mientras aguardaba el tiempo indicado por el protocolo, se descompensó y murió.

Según fuentes del gobierno porteño, una vez que la señora recibió la vacuna, fue a la sala de espera acompañada por su hijo. Ahí iba a aguadar los 15 minutos que indica el protocolo. En ese momento se descompensó por lo que se contactó al SAME de manera inmediata, y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar. El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, falleció. 
 
Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

En este momento se está llevando adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse la dosis correspondiente. Además se investigan las causas del fallecimiento.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Arnaldo Saúl Araya (Pucho)

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en Pilar a los 100 años de edad el Sr Arnaldo Saúl Araya (Pucho). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.