"ESTAMOS MUY CERCA DE ALCANZAR EL MONTO DE LOS 2 RESPIRADORES"

LOCALES 14 de junio de 2021
Gran apoyo del sector privado y de particulares en el proyecto encarado por Rotary Club de Pilar para la compra de 2 respiradores artificiales. Te contamos cuando llegan y cómo podés aportar tu granito de arena para alcanzar el importe final.

rotary respiradores

La semana pasada informamos a través de nuestro portal el lanzamiento de un proyecto ambicioso de parte de la comisión del Rotary Club de Pilar, la cual luego de una serie de reuniones, armaron una base sólida de aportes para luego salir públicamente a gestionar y coordinar una colecta abierta con el fin de comprar 2 respiradores artificiales para combatir la pandemia coronavirus. 

Recordamos, que en todo el departamento Las Colonias, solo hay 9 respiradores, todos ubicados en sala de terapia del Sanatorio Esperanza, que es el único lugar por el momento habilitado en toda la región para que los mismos funcionen. 

Ante este problema, ROTARY CLUB de PILAR salió en búsqueda de aportes solidarios que ayuden a cumplir el sueño de sumar mas respiradores, y según nos confirmó hoy el presidente de la institución Juan José Cortese, están muy cerca de cumplirlo: "Estamos muy cerca, en esta semana seguramente alcanzaremos el monto total que ronda los $1.900.000." 

"Nuestra intención nunca fue ni será de hablar de aportantes, ni dar a conocer sus nombres; pero todo el dinero hasta el momento sale de empresas de Pilar, comerciantes y particulares. Hay aportes que se hicieron en Mutual del CAP desde $200 hasta grandes entidades que han donado montos elevados, por encima de los $300.000, $500.000 y $600.000. Eso nos enorgullese, ya que todo el pueblo está colaborando, sea con el dinero que pueda hacerlo". 

"Hemos recibido un descuento del 5% por abonarlos de contado, los buscaríamos el miércoles y el jueves a las 14hs si todo va como lo planeamos los entregaríamos en un sencillo acto, al SAMCO de Pilar, aunque como todos ya sabemos, los mismos funcionarán en Sanatorio Esperanza a modo de comodato, donde ya está todo preparado para recibirlos y ponerlos en funcionamiento. Ojalá que esto nunca suceda y que nunca se necesiten" destacó Cortese en exclusiva para INFO Mercury. 

Aquellos vecinos de Pilar u otras localidades que quieran sumarse a la misma, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas en Banco Nación o Mutual del Club Atlético Pilar. 

WhatsApp Image 2021-06-09 at 10.03.15

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar