"EN LAS AULAS NO EXISTEN RIESGOS...SI NO ESTÁN EN LAS ESCUELAS, SE REUNEN EN PLAZAS, CALLES Y CASAS"

REGIONALES 14 de junio de 2021
Las cartas del Presidente Comunal de Sarmiento a las Ministras de Educación y Salud de la provincia para solicitar, mediante estadísticas reales, que retornen las clases presenciales en su localidad.

1200px-Sarmiento,_Depto._Las_Colonias,_Santa_Fe,_Argentina

En la jornada de hoy, al menos una decena de comunas y municipios del departamento Las Colonias elevaron notas correspondientes a autoridades superiores como lo son el Senador Rubén Pirola y la Ministra Cantero con la intención de que revean la situación de las entidades educativas que representan en cuanto al retorno de la presencialidad de clases.

Una de esas notas es la firmada por Eduardo Warkne, presidente Comunal de Sarmiento, quien a diferencia de sus colegas mandatarios, detalló claramente las estadísticas de contagios de coronavirus que se relacionan con la primer etapa escolar presencial, culminada con la llegada de la 2da Ola en la 3er semana de Mayo.

Según afirman los números, en el nivel primario de eta localidad, de un total de 16 burbujas, solo se activaron 5, habiendo un total de 4 casos de contagios entre alumnos o alumnas de 1º a 7º grado. Ninguno de ellos, produjo contagios en el resto de la escuela. 

WhatsApp Image 2021-06-14 at 17.20.15

Por otro lado, en el nivel secundario, hubo solo 2 burbujas activadas de las 8 que hay. Y también solo 2 alumnos positivos, los cuales se contagiaron de sus propios padres. 

Estas estadísticas surgen del pedido el 7 de Junio de la agrupación PADRES ORGANIZADOS  a todas las comunas y municipios del Departamento, donde solicitaban estadísticas claras y un papel más "jugado" a la hora de intervenir ante el ministerio exigiendo lo que la mayoría de los padres y alumnos quiere y desea, volver a las aulas. 

WhatsApp Image 2021-06-14 at 17.36.34

Sobre este día histórico, dialogamos con Regina Estrada, una de las referentes de esta agrupación, y nos dijo: "Parece que hoy es el día; los Presidentes Comunales e Intendentes de la región, luego de la carta que se les presentaron en las diferentes localidades desde Padres Organizados, se han dado cuenta que son un eslabón fundamental a la hora de defender los derechos a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de sus pueblos. Humboldt, Progreso, Santo Domingo, Sarmiento, Felicia, Franck, San Jerónimo Norte, Santa María Norte, entre otros, han elevado notas hoy y lo mismo hizo el senador Pirola hacia los ministerios correspondientes, y hacia la gobernación. En el transcurso de la semana se sumarán más localidades seguramente."

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar