Carla Vizzotti dijo que las embarazadas sin condiciones de riesgo serán prioridad para vacunarse

NACIONALES 15 de junio de 2021
La titular de la cartera de Salud de la Nación indicó que "se consensuó la vacunación de personas gestantes ahora sin condiciones de riesgo” .

1010x567_vizzotti-383974-104500

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti indicó que las embarazadas deben ser contempladas como prioridad en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus. “En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se consensuó la vacunación de personas gestantes ahora sin condiciones de riesgo” dijo Vizzotti en la conferencia de prensa que se realizó en la vereda del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instaló un vacunatorio para personal de las fuerzas armadas y de seguridad. 
  
La funcionaria explicó que ya desde principios de año las gestantes con condiciones de riesgo estaban incluidas en el plan de vacunación y que ahora se suman las embarazadas sin condiciones de salud previas “de acuerdo a la indicación de la médica o médico tratante”, detalló.

Por otra parte, Vizzotti anunció un nuevo embarque de la segunda dosis de Sputnik V para esta semana y se refirió a la seguridad de las que hoy por hoy se aplican en el país.

“Todas las vacunas que están en la Argentina son seguras y eficaces”, dijo ante la pregunta sobre la efectividad y seguridad de la fórmula del laboratorio AstraZeneca, cuestionada en otros países.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar