ROTARY CLUB DE PILAR ENTREGÓ LOS RESPIRADORES ARTIFICIALES LUEGO DE LA EXITOSA COLECTA

En tal solo 16 días, el Rotary Club de Pilar gestionó un proyecto para la compra de 2 respiradores artificiales que fueron donados al SAMCO y serán utilizados por pacientes de todo el Departamento Las Colonias que lo necesiten. El momento de la entrega.

LOCALES 17/06/2021

IMG_20210617_145635139

Lo que parecía algo impensado se hizo realidad, y en tiempo récord. Hace una semana atrás hacíamos público el proyecto del Rotary Club de Pilar de comprar con aportes de sus socios, de empresas o entidades pilarenses y de particulares, 2 equipos de ventilación artificial que ayuden a al sector sanitario de la región. 

En la tarde de hoy, los mismos fueron entregados como donación al SAMCO José Vionnet, ante la presencia del Presidente de la comisión central del mismo Carlos Cerutti, de la Directora del Hospital Dra Melisa Perret, del Dr Jorge Allín en nombre del Sanatorio Esperanza, del Vicepresidente Comunal Osvaldo Franco y de un puñado de socios del Rotary que fueron acompañados por representantes de industrias y cooperativas locales. 

"17 días atrás nació la idea y la aprobación de membresías del Club y desde ese día fue invalorable el asesoramiento y predisposición que tuvimos de parte de los profesionales médicos, a la hora de guiarnos sobre qué aparatos comprar y cuáles eran los avalados por ANMAT y con la aprobación de las autoridades provinciales" comenzó su pequeño discurso en horas de la tarde de hoy Juan José Cortese, quien es el actual presidente del Rotary Club de Pilar. 

IMG_20210617_144551532

"Llegamos a un número que representa la actitud y la predisposición de los aportantes, desde aquellos que aparecieron aportando $200 en las cuentas habilitadas para tan fin, hasta otras sumas que superaron los $50.000, $300.000 y otras que superaron los $500.000" ...agregó Cortese, quien le dio la palabra a los Médicos presentes. 

Fue la Dra Melisa Perret, directora del SAMCO de Pilar, quien agradeció públicamente el gesto de Rotary, recordando que desde el primer momento esta entidad colaboró con salud para combatir la pandemia: "Rotary fue una de las primeras instituciones que se puso a disposición, prestando su espacio físico, que hasta el día de hoy estamos utilizando... con respecto a los respiradores, al no tener sala de terapia en Pilar, los mismos serán entregados en comodato al Sanatorio Esperanza, con quienes venimos trabajando en conjunto desde lo público y privado también con el SAMCO de Esperanza. 

IMG_20210617_143932647

"Al día de hoy, hay pacientes de Pilar que están utilizando este tipo de respiradores en Sanatorio Esperanza, y en ese lugar se atienden pacientes de todo el departamento, por eso es tan importante esta donación para el sector de salud de la región. Es una esperanza más para brindar más calidad de atención para pacientes de toda la zona" 

Quien estuvo presente también fue el Dr Jorge Allín, quien es uno de los responsables del Sanatorio Esperanza y que antes de llevarse los respiradores dejó bien en claro la importancia que tienen estos aparatos para el sistema de salud regional: "Para que tengan alguna idea, de todas las internaciones covid que están hoy en el Sanatorio Esperanza, el 50% son esperancinos y del otro 50%, la mitad hoy son pilarenses. Y de todos esos pacientes, la mitad son pacientes hospitalarios. Hoy estamos dando una única atención, por niveles de complejidad, y no por cuestiones sociales o de obras sociales, etc.

Y agregó Allín: "Hoy prácticamente tenemos el 100% de las camas críticas con respiradores ocupadas, por eso somos más que agradecidos a la comunidad de Pilar por su aporte y a la gente de Rotary por su gestión"

Al finalizar de cargar esta nota, el mismo Dr Allín informó a directivos del Rotary Club de Pilar que los respiradores ya están en la sala donde funcionarán, y que mañana mismo serán conectados para su demanda. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL