Alberto Fernández visita Córdoba por primera vez como presidente

POLÍTICA 25 de junio de 2021
El Presidente participará en la entrega de un avión Pampa III y luego inaugurará 92 km de la nueva autovía 19 en 2 tramos.

1010x567_alberto-fernandez-385964-073646

Alberto Fernández visitará este viernes la provincia de Córdoba por primera vez desde que es presidente, luego de dos postergaciones, y participará de un acto al mediodía en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), ubicada en la capital provincial donde estará acompañado por su comitiva y por el gobernador Juan Schiaretti. Un rato más tarde inaugurará, también junto a Schiaretti, dos tramos de la Autopista Nacional 19 que unen a la ciudad de San Francisco con Córdoba.

En FAdeA se hará entrega de un avión Pampa III a la Fuerza Aérea, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi y de otras autoridades. Además, el Presidente recorrerá pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules, para luego encabezar un acto en el que presenciará una demostración del despegue del avión Pampa III que la fábrica estatal entregará a la Fuerza Aérea.
 
Después, alrededor de las 13.30, está previsto que el jefe de Estado se traslade hasta el kilómetro 226 de la Ruta Nacional N° 19, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, donde, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero), con una extensión total de más de 92,1 kilómetros y, que según el Gobierno Nacional demandó una inversión entre ambos de casi 12.500 millones de pesos, obras que generaron 470 puestos de trabajo.

El Presidente sabe que jugará “de visitante” en este viaje. Córdoba es una provincia que él no visita desde que fue candidato presidencial en 2019. En el balotaje del 27 de octubre de ese año ante Mauricio Macri un 61,31 por ciento de los cordobeses apoyó al entonces presidente y su fórmula cosechó apenas un poco más del 29,21% de respaldo. Así como ya le pasó en otras provincias recientemente, la delegación que lo secundará espera un recibimiento hostil, que ya se podía observar desde este jueves en redes sociales, donde se repudiaba su visita en duros términos.

Hubo diferencias notorias cuando desde la presidencia se apostó a fuertes restricciones mediante los últimos DNU para atenuar los efectos de la pandemia de Covid y desde la provincia mediterránea se cerraron algunas actividades ya con una suba de contagios que puso en máxima tensión al sistema sanitario local.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar