
EL MUSEO DE PILAR REABRE SUS PUERTAS CON UNA MUESTRA SOBRE CLODOMIRO CORTONI

Los Juegos Olímpicos no dejan de ser tendencia en los últimos días y lo serán aún algunos días más hasta su finalización. La comisión del Museo de Pilar quiso aprovechar ese auge y conocimiento actual por las competencias deportivas a nivel mundial, para poder reabrir sus puertas y mostrar a la población un pequeño homenaje para uno de sus hijos pródigos en el deporte, el gran Clodomiro Cortoni.
Clodomiro, nació en Pilar en 1923 y vivió en esta localidad hasta los 18 años. Ya radicado en la ciudad de Santa Fe, se dedicó a pleno a su gran pasión, el ciclismo, logrando ser con el pasar del tiempo, para muchos idóneos, el mejor argentino en la historia sobre las 2 ruedas.
Múltiple campeón argentino, sudamericano y 2 veces Oro en Juegos Panamericanos, Clodo, también fue parte de 2 Juegos Olímpicos (Londres 1948 y Helsinky 1952) obteniendo en el último de ellos el 4to puesto en la final de 1000 metros contra reloj, a solo 2 décimas de segundo de la medalla de bronce.

La muestra tendrá presente trofeos de diferentes campeonatos, recortes de diarios y tapas de las revistas más populares del deporte argentino, fotos inéditas y reseñas de su biografía y elementos personales invaluables como una de sus propias bicicletas de carrera e indumentaria con la que corrió en pistas y rutas de todo el mundo.
La invitación será en primer lugar para grupos reducidos y ordenados de estudiantes de la localidad, quienes visitarán el museo en burbujas y con turnos previos, para evitar el confinamiento y cumplir los protocolos vigentes sanitarios por el coronavirus.
Los grupos de estudiantes visitarán el Museo de lunes a viernes de 9:20 a 11hs y de 14:00hs a 15:00hs. Quienes quieran acercarse, lo podrán hacer de 15 a 16hs o esperar hasta el sábado 14 de Agosto que se abrirá para el público en general, esperando la visita de familiares, amigos y conocidos de la zona de Clodomiro.

Por consultas o turnos disponibles de visitas, comunicarse al 3404500046








CELEBRACIÓN DE LA IDENTIDAD Y EL REENCUENTRO EN PILAR: ASÍ SE VIVIÓ EL ALMUERZO DEL SESQUICENTENARIO


UN CANTO QUE RESISTE AL TIEMPO: LA HISTORIA DE PLEBE EN SU RETORNO POR EL SESQUICENTENARIO DE PILAR


Servicio Empresa Furlotti.


ROBOS EN PILAR: PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD Y CAMBIOS EN COMISARÍA 6TA

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias









