LOS TRONCOS: BOSTICO SE TRAJO EL 1 DE LOS TOBOGANES

Volvieron a rugir los motores de Los Troncos en Los Toboganes de Esperanza y Juan Cruz Bostico terminó 1º en "Fórmula". Te contamos cómo le fue a cada uno de los pilotos pilarenses.

DEPORTES - MOTOR 08/08/2021 Editorial Editorial

88434865_1839811029482111_3949034854565281792_n

Volvieron al fin a rugir los motores de la tradicional y popular CATEGORÍA LOS TRONCOS. Esta vez, en el circuito de Los Toboganes, Esperanza y los pilotos pilarenses dijeron presente a la hora de tomar asistencia este fin de semana. 

Comenzaremos hablando de quien se lleva el título y foto de la nota, Juan Cruz Bostico, quien volvió a subir a su Fórmula luego de 2 primeras fechas muy negativas en cuanto a lo personal, ya que en la 1º fecha de este 2021, no pudo asistir por tener que cumplir aislamiento por contacto covid y en la 2da no pudo competir por romper el motor. Los meses de espera le dieron tiempo a él y a su padre en volver a armar uno que pueda pelear arriba, y eso quedó demostrado hoy, luego de traer a Pilar el trofeo mayor en esta categoría: "En el sorteo del sábado quedé 6to para largar la serie, eran 12 autos. Como no estuve en una reunión, donde habían decidido que no iba a haber vuelta previa. Así que cuando largamos yo desaceleré y vi como me empezaron a pasar autos, ahí me di cuenta que algo raro pasaba. Quedé 9no y no me quedaba otra que acelerar. Fui pasando autos y quedé 2do en la serie. " declaró hace minutos a INFO MERCURY Bostico, muy alegre con la victoria."

234041898_2303871549742721_2553976757195563046_n
Bostico luciendo el trofeo en el escalón más alto del podio. En 3er lugar quedó Morel de Aurelia. 

Con respecto a la final, nos detalló lo siguiente: "En la final, largué 2º y me pongo primero en la largada. Fui toda la carrera primero con Rubén Coll de Recreo que no me daba margen al error, fue muy peleada la carrera."
Las siguientes son imágenes tomadas desde el auto de Coll (Quien marcha puntero en FÓRUMLA), y muestran las últimas curvas antes de la finalización de la carrera."

Otro de los pilarenses de buena jornada, fue Mariano Cabrera, a bordo de su Renault Gordini. Como es de costumbre, dialogamos con su papá y chasista, Hugo, y nos comentó: Nos fue muy bien. El sábado en las pruebas Mariano anduvo rápido, muy bien, salvo una pequeña ida de cola. Hoy en el sorteo le tocó la  primera serie, en el segundo lugar, llegó a puntear 3 de las 5 con uno de los autos más veloces de  la  categoría  y terminamos 2º. En la final  largó 6º llegando a estar 4º  y terminando 5º. Creemos que es un muy buen  resultado después  de todo  lo que  se trabajó este tiempo en el motor, suspencion  y frenos, cambiando  elementos  nuevos que cuestan mucho trabajo y sacrificio. Quiero  por  este  medio  agradecer  a los sponsor  que nos siguen  apoyando siempre y confían en nosotros.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 19.35.35

No podemos terminar un informe de LOS TRONCOS si no mencionamos a los Hermanos Werner. De Alex ya hablamos anoche en nuestras redes, mostrando cómo quedó su Renault 18 tras un vuelco en las pruebas libres y llevando tranquilidad a nuestra audiencia ya que por suerte ese accidente no pasó a mayores. 

Lo cierto es que Bocha se quedó hasta altas horas de la noche del sábado a enderezar chapa por chapa y poder estar presente hoy en las series y finales. Y así fue. También desde INFO MERCURY, dialogamos con él y nos contó: " En la serie largué 8vo y terminé 2do. Anduvo muy bien el auto. En la final salí de la 4ta colocación, pero me fue mal, ya que otro auto se me vino encima, se enganchó y quedó afuera de competencia, así que me excluyeron por eso. En la pista terminé 7º pero en planilla 18º."

105388615_735854237171158_6228401022444035996_n

Mientras tanto, Walter, de buena carrera pero sin quedar totalmente conforme con la performance del chasis, nos contó sus sensaciones tras el retorno a las pistas: "De mi parte largué 7º la serie, en el último lugar de esa tanda y llegúe 5º. Como hubo 3 series, la final la largué desde la 13º terminando 8º en pista y 7º en planilla porque bajaron a 1 rival. El auto anda bien, pudimos seguir el ritmo de los de adelante, pero falta trabajar un poco más el chasis, ya que todo el fin de semana patinó el auto en las curvas." 

Para finalizar, y aunque no sean nativos del pueblo, vale detallar lo realizado por Roberto Peralta y el debutante Alberto Puebla, hoy residentes en Pilar y también pilotos de esta gran familia tuerca. 

Peralta, según nos informaron, tuvo fallas todo el fin de semana, tanto en serie como en final terminó en el último lugar sin poder detectar el error del motor que le jugó en contra todo el fin de semana. 

Pero al que le fue bien fue a Puebla, con su FIAT 128 terminó 4º en la final B del Turismo A, trayendo una buena ubicación en una fecha que será para él y su familia seguramente inolvidable. 



Te puede interesar
Lo más visto