"YO CREÍA QUE EL PUEBLO SE HABÍA OLVIDADO DE MI"

Seguimos recordando a Clodomiro Cortoni. Esta vez les traemos un material inédito, filmado y digitalizado por Raúl Rittiner de Pilar Video Cable. Junio de 1997, se cumplían 50 años del primer título sudamericano de Cortoni y así Pilar recibía a su ídolo del deporte.

LOCALES 09/08/2021 Editorial Editorial

QUOIFEFB (1)

El 22 de Junio de 1997 y se cumplían 50 años de unos de las mejores temporadas deportivas de Clodomiro Cortoni.- El Gringo, como muchos del ambiente del ciclismo lo hacían llamar, en 1947 se convertía en campeón santafesino, argentino y sudamericano.

Un grupo de amigos de su infancia, acercó la efeméride al por entonces Presidente Comunal Héctor Pinzano y la Comuna se encargó del resto, junto a Bomberos Voluntarios y al Club Caza y Pesca que colaboraron con la organización de los eventos del día.

Autobomba en la entrada del pueblo, caravana hasta la Comuna, emociones y varias carreras callejeras de fondo a nivel nacional, pero también con la inclusión de chicos y chicas del pueblo con sus bicis comunes midiendo sus fuerzas e inocencias contra otros competidores de su edad y con más experticia en pista.

La jornada, culmina con un almuerzo a salón repleto en el Club Atlético Pilar, nombramiento como huésped de honor y unas sentidas palabras del gran ídolo pilarense, que por o cierto era de poco hablar y nunca dejó de mostrarse sorprendido por semejante recibimiento.

3 años después fallecería en Santa Fe por problemas cardiovasculares y pasaría a ser leyenda.
En 2004 la provincia nombraría al tramo Pilar -Nuevo Torino de Ruta 10, con su nombre. 

#ClodomiroEterno



Te puede interesar
Lo más visto