
ORDENAN AL MUNICIPIO DE MIRARMAR DESALOJAR Y DEVOLVER EL GRAN HOTEL VIENA
Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.


La propuesta fue la atracción de pobladores locales y de localidades vecinas. Trabajaron escultores de la región y del país que antes de irse plantaron un árbol cada uno de ellos en la plaza del pueblo. Las obras son magníficas, entrá a conocerlas una por una.
REGIONALES16/08/2021
Editorial
En el marco de unas nuevas fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán y camino al 130º aniversario de la fundación de la localidad, se desarrolló este fin de semana en Santo Domingo el Primer Encuentro de Escultores, denominado "Hacia Nuestras Raíces."
Todo comenzó, según comunicó la propia Presidenta Comunal Patricia Arber, con una idea, que en principio parecía lejana y más acorde a las ciudades, pero poco a poco y con mucho trabajo el gran desafío que representaba para la comuna este evento fue tomando forma resultando ser una hermosa, emocionante y gratificante experiencia.
"Dimos el cierre a este simposio de Escultores, después de cinco días de arduo trabajo, con la premiación, que tuvo una excelente participación, reconocemos lo que muchos vecinos nos decían, de no poder votar por ninguna, porque todas están preciosas y tienen en su gen parte de nuestra historia." Detalló en su propia red social Facebook la mandataria.
El primer puesto fue definido por el voto del público en general y el segundo por el voto de los niños, siendo los ganadores:
Primer Premio: La Sorda, de la escultora Maria Adriana Pantanali Keccy , de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Segundo Premio: El Pescador, del jóven escultor Yazimel Kucharczuk, de la localidad de San Jerónimo Norte.

Además de los ganadores, estuvieron presentes: Daniel Sotelo de Corrientes, Juan Carlos Nausneris de San Carlos Centro, Roberto Svanotti de Villa Gobernador Galvez, Cristian Alvarenga de Chaco y Claudio Kucharczuk de San Jerónimo Norte que ofició de coordinador del evento.
Arber, también agregó agradecimientos públicamente: "Mis más sincero agradecimiento a todos los emprendedores locales, con quiénes coordinamos esfuerzos para que parte de nuestra cultura local, artesanías y productos sean los obsequios que cada escultor se lleva de nuestro Santo Domingo."

Estas obras quedarán en Santo Domingo y serán reubicadas en diferentes puntos del pueblo.
Cómo cierre del pequeño acto de premiación y entrega de obsequios cada escultor plantó un árbol en la plaza.









Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.







