10 CURIOSIDADES QUE DESCONOCÍAS DE LAS HARLEY-DAVIDSON

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fundación de una de las marcas de motocicletas más icónicas del mundo. Desde su fundación en 1903, hasta las luchas contra todas las crisis económicas y pasando por casos como el del motoquero que pidió ser sepultado sobre su moto.

OPHL7SYRVJAJ5PJ6NA3K4DA6RU

Si hay una marca mítica en el mundo de las dos ruedas, esa es Harley-Davidson. La competición y el marketing que va unido a las carreras han logrado poner en órbita a otros muchos fabricantes de motos durante décadas, pero en el caso de la marca Harley, nunca necesitaron abusar de esas estrategias… y, cuando probaron suerte, fue para salir victoriosos.

Con solo decir la primera palabra de su nombre ya es reconocida a lo largo y ancho del mundo. Una Harley es una Harley, y después están las motos. El concepto de sus modelos icónicos y el carácter que se le atribuye tanto a sus productos como a todo lo que tiene que ver con la marca (merchandising, concesionarios, etc.) le ha bastado para alzarse al Olimpo de las dos ruedas. ¿Crees que la conoces? No creas, está llena de secretos, modelos míticos y anécdotas interesantes.

Comprueba cuánto sabes… Repasemos algunas de las curiosidades que están detrás de la legendaria Harley-Davidson.

William-Harley-y-Arthur-Davidson-en-1914

1.- Fue fundada hace casi 120 años, en 1903, por los veinteañeros William Harley y Arthur Davidson en un garaje (como Apple, Google, Amazon, Microsoft, Nike y otras muchas multinacionales importantísimas.) De ahí el nombre… La unión de estos dos tipos sigue hoy en día más viva que nunca en quienes surcan las carreteras con pañuelos al viento y chalecos negros de cuero.

1909_Harley-Davidson_Single

2.- La primera Harley costó en ese mismo año unos 200 dólares, que, al cambio actual por la inflación, serían unos 5.800 dólares (casi 4.800 euros.) Su carburador se construyó a partir de una lata de salsa de tomate.

3.- Fabricaron más de 20.000 motos para uso militar del ejército estadounidense durante la I Guerra Mundial. El 17 de noviembre de 1918, un cabo es el primer norteamericano en pisar Alemania tras lograr la victoria y lo hace… ¡a bordo de una Harley!

harley-davidson-golfauto-ben-a7b3,nkv14734_2

4.- A principios de los 60, la marca se aventuró a fabricar carritos de golf, un periplo que se extendió hasta el 69.

5.- En 1970 se estableció un nuevo récord mundial de velocidad en tierra superando los 420 km/h en un prototipo fabricado por Harley-Davidson.

6.- En esa misma década, Harley-Davidson debuta en el mundial de motos empujado por la compañía AMF (American Machine and Foundry Company), que actuaba como matriz. Cosecharon cuatro títulos con el piloto italiano Walter Villa (tres en la categoría de 250 cc y uno en la de 350 cc).

113a6889a05c4c051f7615b356611e67

7.- Gracias en buena parte al estilo de las Harley-Davidson surgió un nuevo tipo de motos modificadas conocidas como chopper.

8.- En 2014 un fanático residente en Ohio quiso ser enterrado vestido de motero junto a su Harley. Antes del sepelio, fue paseado por las calles de la ciudad montado en la moto dentro de una especie de ataúd especial.

Tuckesee-Chapter-of-the-Harley-Owners-Group

9.- Su principal club de fans, el Harley Owners Group (Grupo de Propietarios de Harley, en inglés) fue creado en 1983 y tiene ya más de un millón y medio de socios repartidos por todo el mundo.

1366_2000

10.- El lanzamiento en 2020 de su primera moto 100% eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire, supone un antes y un después en la historia de la marca.

banner movil





Te puede interesar