SE DEFINEN ESTA SEMANA LOS CLASIFICADOS A PLAY OFF EN FUTSAL LAS COLONIAS

Última semana de fase regular en el Torneo Masculino de Fútbol de Salón. De los 11 participantes hay 10 con chances de meterse en cuartos de final. También te contamos como está la tabla del Primer Torneo Oficial Femenino.

DEPORTES - FUTSAL 06/09/2021 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2021-08-24 at 22.01.42

Última fecha de la fase regular de este apasionante Torneo Apertura de Futsal Las Colonias. Hasta el momento, dentro de la categoría masculina, hay 4 clasificados a cuartos de final: SPORTIVO DEL NORTE y ESPERANZA FC en el Grupo A y ARGENTINO DE FRANCK y ATL PILAR en el Grupo B. 

En el Grupo A, son 3 los equipos que luchan por los 2 restantes lugares de play off. 
AD JUVENTUD con 3 puntos
CENTRAL MATADEROS con 2 puntos
ESTRELLAS DE TALLERES con 1 punto

grupo a

Los de Paiva hacen de local hoy frente a Sportivo del Norte, que como dijimos ya está clasificado, pero puede asegurarse el primer puesto con un buen resultado, ya que por mas que aparezca primero en la tabla, tiene más puntos de FAIR PLAY que Esperanza FC (equipo que queda libre en la última).

AD juventud, es otro que puede arrebatar ese primer puesto, ya que si gana el jueves frente a Central Mataderos, y no se excede en faltas y cartones, llegaría a esos 5 puntos que hoy tienen Sportivo y Esperanza FC. 

fair play

Por otro lado, Central Mataderos, hasta hoy clasificado 4to. no puede dormirse en los laureles y salir a buscar un empate, ya que si esta noche Estrellas triunfa, también llegaría a esos 3 puntos y habría que desempatar nuevamente con tabla Fair Play ese último puesto de clasificación. 

En Fin, grupo A, para nada resuelto en lo que a posiciones respecta. Sportivo hoy es 1º, pero podría quedar 2º o 3º. Esperanza FC, hoy es 2do, pero podría quedar 1º o 3º. Ad Juventud hoy es 3º, pero podría quedar 1º, 2º, 3º, 4º y hasta 5º. Mientras que Central Mataderos y Estrellas, podrían quedar en cualquiera de los últimos 3 puestos.

grupo b

En la Zona B,  también son 3 los equipos que luchan por los últimos 2 cupos de clasificación. 
Ya dijimos que el Tino y Pilar están en cuartos, como primero y segundo respectivamente. Ese orden solo puede cambiar con una derrota de Argentino el martes en Franck y un triunfo de los pilarenses el viernes en Esperanza frente a Sportivo. 

El resto de los equipos, definirán de la siguiente manera:

LA FAVE - 4PTS (juega el martes contra Arg de Franck, con un empate pasa. Si pierde, debe hacerlo con pocas faltas para ser de los 3 mencionados el de mejor puntaje FAIR PLAY)
VECINAL OESTE - 4 PTS (juega el martes en Franck contra Mitre, con un empate pasa)
MITRE - 2 PTS (juega contra Vecinal Oeste, solo le sirve ganar y sumar no más de 11 puntos en tabla fair play, que es la diferencia que tiene en ese ámbito hoy con su rival de mañana. También jugará con el resultado puesto de La Fave, que si queda en 4, hasta el momento solo está 1 punto arriba de Mitre en Fair Play)

Para finalizar, solo Sportivo en grupo B es el único equipo de los 11 inscriptos, que está afuera de los play off. 

femenino

En el FEMENINO, también son 4 los que pueden pasar de ronda del primer torneo Oficial de Futsal las Colonias para mujeres. Pero nada está definido aún. Ni siquiera los 2 equipos que ganaron las 3 fechas jugadas pueden asegurar su pasaje a semifinales, ya que tanto a Estrellas de Talleres como a AD Juventud, le quedan aún 3 partidos por jugar y el 5to, que es Argentino de Franck posee chances matemáticas de alcanzar a ambos líderes en el caso que los mismos pierdan todos los puntos que quedan en juego, algo complicado, pero real en lo que respecta a números y estadísticas.

Y justamente esta noche en Paiva, se enfrentan La Locomotora de Estrellas contra las chicas de LA FAVE, quienes marchan últimas con 0 puntos y con esta única y difícil chance de hoy para ganar y seguir en juego. 

fair play femenino

El jueves, habrá clásico entre ADJ y Sportivo, con un empate las rojinegras están dentro, mientras que las Zanjoneras buscaran ganar para poder llegar tranquilas a la última fecha frente a Vecinal Oeste. 

Ya que hablamos de Vecinal Oeste, recordamos que el viernes tienen un duelo clave frente a Sportivo del Norte, deberán ganar para alcanzarlas en puntos y soñar así con meterse entre las 4 mejores al final de la primer rueda.  

A esta competencia femenina, le restan aún 3 fechas, por ende, estarán definiendo las últimas 2 mientras los varones ya entran en la fase eliminatoria. 

Si llegaste hasta aquí y aún no participás de FUTSAL LAS COLONIAS, estás a tiempo de anotar a tu equipo para el torneo Clausura, el cual comenzará a mediados de Octubre y será el último del año. Hacé click aquí seguí las redes y anotá a tu equipo!! 

240659241_593789571999639_3926119066288067328_n



Te puede interesar
Lo más visto