El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre

La ministra de Salud de la Nación y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindan importantes anuncios en materia sanitaria.

POLÍTICA 21/09/2021

1010x567_manzur-vizzotti-393668-084243

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras una reunión que mantuvieron esta mañana.

  En este sentido la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que dejará de ser obligatorio usar el tapabocas al aire libre, por la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2162 nuevos contagios de COVID-19 y 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. 
 
Asimismo, la funcionaria aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

La medida regía desde mayo de 2020, casi dos meses después de iniciada la pandemia, cuando, hasta ese momento, solo era obligatorio usarlo en locales comerciales, dependencias estatales y en medios de transporte.



Te puede interesar
Lo más visto