
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comuna de Pilar confirmó en sus redes sociales la presencia del reconocido grupo musical cordobés para el fin de semana largo donde festejará sus 145 años. Te contamos que otras propuestas musicales y culturales habrá.
LOCALES29/09/2021Llega Octubre y llegan las fiestas del pueblo en Pilar. Todo el mundo a la expectativa del clima y de los números musicales o artísticos que se encargan anualmente de amenizar cada jornada y hacerla especial.
Luego de un año y pico de pandemia, cuarentena y cuidados, llega la posibilidad de disfrutar al aire libre de una Plaza Libertad repleta de propuestas.
Como es de costumbre, la misma estará dividida en 2 sectores ya tradicionales: lado este para Beneficio del 5to del Santa Marta y lado Oeste para el 5to año del Colegio San Martín. Aunque en el último fin de semana, por los festejos de la primavera y la juventud, se los vio por suerte mezclados entre sí y disfrutando de la tarde por un mismo fin.
La plaza central de Pilar también será testigo de artesanos locales y de otras localidades, que esta semana comenzaron a inscribirse en la sede comunal para poder pedir el permiso adecuado para tener su stand.
En cuanto a lo musical, dos números centrales que ya fueron confirmados esta noche por Comuna en sus redes sociales. El domingo a las 22:30hs Azul Casteló y el Lunes 11 a la misma hora, Banda XXI
Sabemos también, que la comisión de Museo, está organizando una muestra que se llamará: "Personajes de mi Pueblo" y en ella expondrán vida y obra, mediante objetos, recuerdos y anécdotas de 3 pilarenses distinguidos dentro de la historia popular local, uno de ellos es ciclista multicampeón Clodomiro Cortoni (muestra que se abrirá al público en general nuevamente) y las otras dos salas serán para homenajear al Gaucho Bagnera (Peluquero, Mago y PAyador) y a Celestino Yori (Uno de los grandes maestros de la música pilarense)
Por otra parte, en la Biblioteca popular de Pilar, Héctor Cattena presentará su obra literaria: "Gracias - Grazie" donde se relatan vivencias de una familia de inmigrantes italianos llegados a la zona a finales de 1800.
En los próximos días, la Comuna, entre otras instituciones, seguramente divulguen más actividades y propuestas de interés general o cultural. Desde nuestro portal estaremos como siempre a disposición de todas ellas para difundirlas.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.