LA PROVINCIA REPAVIMENTARÁ LA RUTA 10 ENTRE LÓPEZ Y SANTA CLARA DE BUENA VISTA

Con una inversión superior a 900 millones de pesos, los trabajos renovarán más de 17 kilómetros de la traza ubicada entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias. El acto se realizará el jueves 14 a las 9 horas.

REGIONALES 13/10/2021

2021-10-12NID_272600O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará, el día jueves 14 de octubre a las 9 de la mañana, la apertura de sobres para ejecutar las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°10 entre las localidades de López y Santa Clara de Buena Vista. El plazo de obras está fijado en 12 meses y el presupuesto oficial es de $903.161.921,50. 

Los trabajos, que tendrán lugar en las jurisdicciones de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias en una extensión de 17.300 metros, se proyectaron ante el ahuellamiento que presenta la calzada en el sentido hacia el sur y se establecieron a través de inspecciones informadas durante la ejecución de bacheos. 

Sobre las obras, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, analizó: "La Ruta 10 es una arteria fundamental en la zona centro de la provincia, tal es así que además de Las Colonias y San Jerónimo también cruza los departamentos Iriondo y San Lorenzo, finalizando en la Autopista Santa Fe - Rosario. Es una gran alegría poder avanzar con esta repavimentación y mejorar las condiciones de circulación para los productores y vecinos de la zona". Además, detalló: "Los trabajos se añaden al ensanchamiento del puente en Santa Clara de Buena Vista, licitado en junio de este año, y se complementan con la pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen, así como con la repavimentación de la 80, de allí hacia San Eugenio".

"Estos son los lineamientos que nos trasmite el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana para dotar a cada región con la mayor infraestructura posible para la seguridad y conectividad de todos", cerró Ceschi.

Cabe destacar, que el tramo estuvo incluido en el grupo de bacheo N°4 licitado en septiembre de 2020 y las obras se llevaron adelante en unos 65 kilómetros entre Nuevo Torino (Ruta Provincial N°70) y López (Ruta Provincial N°64). 

LAS OBRAS

La calzada será ensanchada hasta los 7,30 metros, en consecuencia se necesitará una excavación de 60 centímetros por lado para rellenar con material pétreo y desde allí proceder al reciclado.

El mismo, elaborado con cemento, tendrá una profundidad de 35 centímetros para luego asentar la base de concreto asfáltico en caliente de 7 centímetros de espesor y otra capa de rodamiento de igual espesor.

Entre las tareas complementarias, se ejecutará el recalce de banquinas, señalización horizontal y vertical, reposición de juntas, reparación de barandas en puentes e incorporación de luminarias LED en el área de Santa Clara de Buena Vista.



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.