AISLAN A MÁS DE 90 PERSONAS POR UN CASO DE VARIANTE DELTA EN LOCALIDAD SANTAFESINA

A la fecha hay 43 casos positivos de coronavirus con variante Delta en la Provincia.

REGIONALES 18/10/2021

Oliveros

Se trata de una profesora oriunda de la localidad de Oliveros, ubicada a 50km de Rosario por ruta 11, la cual viajó el fin de semana largo a Córdoba y al regresar presentó síntomas. Los primeros de ellos comenzaron el jueves pasado por la noche.

Ante esta situación, el viernes 15/10, la joven fue hisopada en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el test rápido dio resultado positivo, lo cual rápidamente se decide enviar el PCR para investigar qué tipo de variantes es.

Este lunes finalmente llegó el resultado informando que efectivamente es la variante Delta, siendo el primer caso este tipo en la localidad y la región. La paciente se encuentra en buen estado de salud y aislada al igual que su familia.

Teniendo en cuenta que la docente se desempeña en la escuela secundaria de Oliveros, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de ochenta y cinco estudiantes y 5 docentes aislados.

Vale destacar que desde marzo el personal de la Colonia de Oliveros trabaja conjuntamente con el centro de salud comunal agilizando rápidas respuestas ante hisopados y aislamiento.

FUENTE: INFO MAS



Te puede interesar
Lo más visto