La Tarjeta Alimentar ANSES se cobrará junto a la AUH, ¿desde cuándo?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, precisaron que el beneficio se acreditará junto con el programa social. Con el dinero líquido, podrá utilizarse en comercios de cercanía y ferias que, hasta ahora, no admitían el plástico. También se podrá extraer de cajeros como efectivo.

NACIONALES 18/10/2021 Editorial Editorial

IMG_20211018_182817

Con el objetivo de revitalizar el consumo, el gobierno nacional incorporó la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir otros productos y no solo alimentos.

Se trata de 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, sumará a la AUH. Uno de los problemas que se registró en la implementación de la tarjeta Alimentar fue la imposibilidad de comprar alimentos en los comercios de cercanía que no utilizan servicio de pago electrónico.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, dijo el presidente Alberto Fernández.



Te puede interesar
Lo más visto