FUE SOBRESEÍDO POR UNA CAUSA DE ABUSO SEXUAL Y AHORA IRÁ PENALMENTE CONTRA SU EX MUJER

NACIONALES 21 de octubre de 2021
Un reconocido ex ciclista sanjuanino quedó hoy en libertad tras 5 meses de prisión domiciliaria luego de ser denunciado por abusar de un menor de 4 años. Tras no haber pruebas, quedó libre y ahora denunciará a su ex mujer, madre del niño, por la falsa acusación.

pitufo_1

Luego de que la Justicia dictara el sobreseimiento de Daniel "Pitufo" Castro en la causa que lo tenía como presunto abusador de un nene de 4 años, debido a que las pericias psicologógicas revelaron que el chiquito no fue víctima de ningún tipo de delito, contrario a lo que había denunciado la madre del menor y expareja del reconocido exciclista en mayo de este año, la defensa aseguró que irá penalmente contra la mujer.

El hecho conmovió a toda la provincia de San Juan, y al mundo del ciclismo, ya que Castro llegó a competir inclusive en Europa en la década del 90.

En diálogo con Radio Sarmiento de la capital sanjuanina, el abogado Fernando Bonomo dijo que “a pesar del sobreseimiento, aún no sabemos el motivo de la gravedad de la acusación, pero sí estamos seguros de que se investigó de la mejor  manera y se definió que hubo una imputación falsa”.

En ese sentido, el letrado contó que “habíamos analizado que, cuando mi cliente saliera en libertad, por cuestiones lógicas íbamos a tomar acciones penales contra la denunciante porque no podemos permitir que el buen nombre que tiene Daniel Efraín Castro en el deporte de San Jua y Argentina, se vea ensuciado por una denuncia falsa”.

Al ser consultado sobre el castigo que puede recibir la expareja del entrenador del equipo de ciclismo Agrupación Virgen de Fátima, Bonomo explicó que son delitos menores, que permiten la excarcelación pero es un delito penal y deberá pasar por la Justicia y fundamentar por qué ensució a una persona que hasta tuvo que estar cinco meses en prisión (domiciliaria) si no tiene ningún sustento jurídico”.

Por su parte, el “Pitufo” Castro expresó tras sobreseído y en rueda de prensa, que sintió “dolor, alegría y tristeza porque mi familia sufrió mucho con todo esto. Realmente fueron duros estos cinco meses”.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar