EL JOVEN PILARENSE EMANUEL LATOR FUE CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL SUB17

LOCALES 30 de octubre de 2021 Por Editorial
El joven de 15 años, surgido de las inferiores de Atlético Pilar y que en la actualidad defiende los colores de Talleres de Córdoba, fue convocado por Pablo Aimar para una serie de entrenamientos en Buenos Aires con la selección sub17. Sus papás nos cuentan como recibieron la noticia

ema

Cada vez que un pilarense triunfa en lo suyo, nos sentimos dueños de ese éxito. Es parte de una cultura general que se da en cada rincón del país donde, por mas que no conozcamos a esa persona, y al esfuerzo que hubo por detrás para lograr ese éxito, sentimos que ya somos parte de ese camino. 

Será porque necesitamos por dentro, que a la gente que hace las cosas bien, le vaya bien. 

Y Ema Lator, es un pibe de solo 15 años, que viene haciendo sus cosas bien, por eso merece este presente.

Pero abramos el abanico, y hablemos un poco más sobre él, ya que muchos no lo conocen en persona y quizás recién hoy se enteran de su situación. 

Emanuel es hijo de Juanchi Lator y Sandra Tschieder, hermano de Vicky. Una familia mas de las tantas laburadoras de la localidad de Pilar, que desde hace un tiempo, acompañan al hijo mayor en cada paso agigantado que viene dando en el fútbol. 

67803836_3081377881902284_6595666106919157760_n

Ema, tuvo sus comienzos en el Club Atlético Pilar, a la edad de 6 años y junto a su tan querida categoría 2006, supo defender los colores de la camiseta en todos los rincones del país, logrando éxitos y tropiezos, pero siempre con ese sentido de pertenencia que hasta el día de hoy, cuando regresa de sus semanas en Córdoba, se lo ve caminar o bicicletear con amigos con la del aurinegro puesta.

Tanto amor por el Club y por su equipo, hizo que en su último año en él, pueda gritar campeón de Liga Esperancina en 7° división, luego de 22 años de la última copa en inferiores pilarenses.

Anterior a ese éxito, hubo profes que siempre recuerda, y que marcaron su enseñanza: Martín Podda, Lucas Garnero, Sergio, Corcho, Enzo Theler, César Gómez, Darío Vargas, Cristian Ríos, "todos ellos terminaron con su formación  compartiendo entrenamientos, encuentros, aprendiendo a ganar a perder, a jugar, a reir, a llorar y a compartir". nos señala Sandra, mamá de Ema, sin querer olvidarse de nadie que no fuera importante en el crecimiento deportivo de su hijo..  

Pero tampoco quiere olvidarse de sus amigos: "Sus compañeros nunca le pierden la pisada, por más que él ahora esté lejos o en otro club, siempre lo tienen en cuenta para sumarlo a algún entrenamiento o al mismo vestuario antes de salir a jugar sus partidos si es que Ema está por Pilar".

Pero sigamos con su historia futbolística. En el año 2016 un veedor que estaba en el Torneo Infantil Guillermito,  Gabriel Bustos, lo convoca a una prueba en el club cordobés, que al final nunca se realizó porque sus papás pensaban que aún era muy chico para alejarse de su hogar, tenía solo 10 años. Desde ahí fue parte varias veces de partidos pre AFA para Atlético Rafaela.

62040396_1931694163602178_6620917727185862656_n

En 2019 lo convocan junto a Mateo Cortese para formar parte de la Selección de la Liga Esperancina al mando de Aldo Spagnol y parece ser, según cuentan sus padres, después de esa competencia se le abren muchos caminos: uno es el de nuevamente Talleres y también hubo pedidos de pruebas Newel´s, River, Belgrano y Boca Juniors. 

De todos los nombrados, solo pudo asistir a la del Xeneize, donde gustó, pero al estar lesionado, no sintió haber podido rendir a máximo.

65211589_1960856804019247_4268784994974957568_n

Llega el Fin del año de 2019, y la elección definitiva era ir a Talleres (se sumarían 2 familias más de la zona, Yennerich y Galoppo con sus hijos de la misma edad)  y todos quedan seleccionado para sumarse al club y comenzar su aventura futbolística en el 2020, la cual, parecía verse frustrada por la pandemia y el retorno de miles de juveniles a sus hogares, desde donde Emanuel siguió con las rutinas de manera online que sus profes desde Córdoba le enviaban. Su hermana Victoria, lo acompañaba en muchas de esas sesiones físicas, para darle ánimo  y aliento continuo.

eee

Este año, con la vuelta de las competencias, nuevamente viaja a Córdoba y prácticamente sin interrupciones y  comienza a jugar regularmente en la 8va división de AFA, alternando algunos partidos en Liga para generar rodaje y roce con sus rivales.

Para los que no lo conocen, Ema, es alto, flaco y fácilmente llegará a medir 1,90 como mínimo en su adultez. Además es zurdo y tiene una pegada magnífica. 

7f1f5e6e-863b-4f7d-bf4a-c23f86bc64f1

"Vive en la pensión del club junto a otros 70 chicos provenientes de todo el país y todo un equipo de personas que trabajan en esto y  detrás de cada uno de los chicos (psicólogos, asistentes sociales, cuerpo técnico, coordinadores)" nos afirma Sandra, desde su tranquilidad como mamá, de saber que está bien y contenido.

Hace una semana, llegó al CLub la citación de 2 compañeros de Emanuel, para integrar un pre selectivo nacional sub17 de la mano de Pablo Aimar. Emanuel estaba muy contento por sus compañeros, pero nunca imaginaría que dos días después, al viajar con su categoría a Buenos Aires, terminaría siendo figura contra Huracán y sería visto por personas que trabajan en los seleccionados juveniles para sumarlo a esa lista 

242877848_1084398058983439_1385771543608395210_n

Sandra también nos contó detalles de cómo se enteró Ema de la convocatoria: "Volviendo de la escuela, y antes de ir a merendar con sus compañeros de equipo, le gritan desde el balcón de la pensión en plena Av. 25 de mayo que había quedado seleccionado para el sub-17!! No tenía idea de que lo estaban mirando para conformar ese seleccionado. Luego de celebrarlo con abrazos con sus compañeros y profes, nos llamó para contarnos la noticia y la felicidad comenzó a invadirnos por completo." Y agrega: "Ahora él comienza una nueva aventura llena de momentos inolvidables y maravillosos… nuevos amigos y personas que van a forjar su destino. Ya le dijimos que lo disfrute al máximo y que lo de todo, como siempre lo hace"

"El jueves a las 7 de la tarde, le llegó la noticia desde el Club y nos avisó, no lo podíamos creer, estamos muy contentos por él, porque lo merece" manifestó a INFO MERCURY Juan, su papá, ese mismo día que la noticia se viralizó en todo el pueblo, no paraba de sonar el teléfono felicitándolo y felicitándonos. 

ac310952-802a-4f3d-a413-91ce930cacb8

Con respecto a la convocatoria, su papá nos contó que "El tiene que estar el lunes en Buenos Aires, hisoparse y desde el martes estar a disposición de los entrenamientos que se harán hasta el día miércoles."

La convocatoria reunirá a 31 jugadores con el equipo técnico liderado por Pablo Aimar, en dos jornadas de entrenamientos que contarán con futbolistas de Buenos Aires y también algunos del interior del país, dentro del plan gradual de incorporación que realiza todo el staff de Selecciones Juveniles atendiendo la logística sanitaria.

En el equipo de trabajo de Aimar están Placente, Mascherano y Bernardo Romeo entre otros ex futbolístas y profesionales a cargo.

3a5b72b2-f76d-4663-9659-3408b72e26e6

Para finalizar, los papás de Ema, no quieren dejar pasar lo siguiente: "Todo esto fue posible gracias a la gente que nos rodea, amigos, familiares. Sus profes: que dedicaron tiempo para su formación. Al tío leo que le ayuda a hacer la pre-temporada y le compra los pasajes de ómnibus para volver a casa.  A sus abuelos que siempre están presente para cuando los necesita. Su madrina que con sus locuras aporta cada granito de arena para que pueda realizar su sueño. Su padrino que le hace las compras por internet que necesita. Sus otros tíos y primos que  están en todo momento. Sus amigos que a pesar de la distancia siguen siéndolos. Su hermana que extrañándolo y llorando muchas veces lo despide para que regrese a sus prácticas. La familia Yennerich y Gallopo, que lo llevaron a su primera prueba en ese club. Sin ellos Ema no hubiera podido viajar. Y a toda la gente que lo quiere y piensa en su bienestar. Nosotros, su familia, estamos mas que felices por este presente. Cada vez que volvemos a casa luego de dejarlo en la terminal de San Francisco, nos venimos con pocas palabras y con un nudo en la garganta de tanto extrañarlo, pero hoy nos damos cuenta que todo ese esfuerzo, valió la pena.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 09.33.53

 

banner movil





Te puede interesar