VIAJAN Y COMPITEN POR EL PAÍS EN FAMILIA Y RECORDANDO A UN AMIGO QUE YA NO ESTÁ

DEPORTES - FUTSAL 01 de noviembre de 2021
Hablamos de Los Gordos, un equipo de futsal de Mar del Plata que se quedó con el torneo regional de Esperanza 2021. Matías Mendez, su Dt nos cuenta la historia de este grupo de amigos que eligió viajar, competir y disfrutar en familia cada torneo como si fuera el último de sus vidas.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.23.16

Se jugó ayer la apasionante final del Torneo Regional de Clubes de Futsal y Los Gordos fueron los justos ganadores de la misma, en tiempo suplementario frente a Sportivo Santa Fe por 6-3.

Luego de una semana a puro Fútbol de Salón, se cerró el primer evento de esta magnitud en nuestra región, el cual reunió a 24 equipos de 7 asociaciones, 11 localidades y 4 provincias diferentes, disputando los mismos mas de 50 partidos en 3 sedes diferentes desde el martes pasado hasta ayer domingo y soportando altas temperaturas dentro y fuera de las canchas. 

Tras un merecido descanso tras las semifinales, llegó el turno del partido cúlmine, del cual fueron testigos más de 300 personas en la Sede de Ad Juventud y más de 1800 usuarios que lo siguieron vía streaming desde todo el país, a través del medio líder que cubre la disciplina en torneos nacionales como lo es AZUL DIRECTA. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.23.18

Luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, LOS GORDOS fueron letales a la hora de definir la copa en el alargue, teniendo en su mejor momento a quien terminara como goleador del Torneo y MVP de la Final, Hernán Mendez, quien con sus 5 goles fue clave para que los marplatenses se quedaran con el título. 

LOS GORDOS, es un equipo conformado hace 5 años dentro de la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón. Aunque muchos quizás se rieron un poco de su nombre o se sintieron identificados al ver el mismo en el fixture del Torneo, algunos pocos nos enteramos el por qué de llamarse así.

Dialogando con ellos, nos contaron que tras el fallecimiento de un amigo en común que tenían los referentes de este plantel, quienes practican FUTSAL desde hace ya 20 años, decidieron conformar un nuevo equipo en su honor. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.23.19

A Fernando Davila, le decían "GORDO", y de un día para el otro, todos quedaron consternados por su repetino fallecimiento.

FB_IMG_1635786084300

Una vez puesto el nombre, decidieron no solo participar de torneos locales, sino también de proponerse como consigna viajar por todo el país para recordarlo y homenajear la palabra amistad, disfrutando de cada viaje como el último de sus vidas.

Un dato de color, es que lo hacen junto con sus esposas, hijos, sobrinos y amigos. Teniendo en cada partido de este torneo que terminó ayer, más de 20 hinchas exclusivos y afónicos alentándolos, y otros tantos que siguieron los partidos por youtube. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.20.38 (1)

"Los Gordos nacen hace 5 años, cuando nos enteramos un día para el otro el fallecimiento de un gran amigo y dt que teníamos en un equipo en el que veníamos jugando desde hace muchos años, se llamaba Fernando Davila, pero todos los conocíamos por Gordo.

FB_IMG_1635786296553

En honor a él, quisimos armar este nuevo equipo y tener como objetivo el poder disfrutar la disciplina y la vida como si cada torneo o partido sería el último que juguemos. Por eso mismo, cada vez que nos anotamos en algun torneo o viaje largo, tratamos de estar todos, somos como 40 que nos movemos de un lado para el otro, para disfrutar de cada momento y de cada torneo..."

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.20.40

"...Para este viaje nos alojamos en Sauce Viejo en 6 cabañas, con pileta, la pasamos muy bien, un viaje inolvidable que se cierra hoy con esta final y este título que nos llena de emoción a todos" Declaró Matías Mendez, dt del equipo y hermano de Hernán, a quien ya nombramos como figura del equipo en la final. 

WhatsApp Image 2021-11-01 at 09.20.42

Otra linda historia de amistad que queríamos reflotar. La conocimos de casualidad en el Torneo organizado por la Asociación Esperancina la última semana, y nos da nuevamente la pauta, de que el futsal o el fútbol como cualquier otro deporte, no es solo una disciplina más donde hombres o mujeres corren detrás de una pelota, detrás de cada equipo y de cada jugador, hay muchas veces este tipo de historias que hacen que miremos la vida y los eventos en los que participamos, de otra manera. Por lo menos así, la viveny la entienden LOS GORDOS!

banner movil





Te puede interesar