Alumnos del Colegio Santa Marta representarán a Santa Fe en el Parlamento Juvenil del Mercosur

LOCALES 05 de noviembre de 2021 Por Editorial
El Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) en un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 08.58.12

El desarrollo de las habilidades del pensamiento y la comunicación, son dos propósitos centrales en el Proyecto Educativo Institucional de la EESOPI N° 8153 ¨Santa Marta¨ de Pilar.  En este marco, durante el ciclo lectivo 2021, los estudiantes de 3er año- Orientación Economía y Administración – Orientación Ciencias Naturales, participan de un nuevo desafío.

El Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) en un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.

El PJM se lleva a cabo en diferentes fases.  Se estructura a partir de una instancia provincial en la cual los representantes de las escuelas debaten propuestas y fundamentos sobre diferentes ejes temáticos.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 08.55.18

Luego de los intercambios, los participantes eligen a los voceros de la provincia para la instancia nacional. Así, alumnos del colegio fueron votados por su desempeño para representar a Santa Fe en la etapa nacional que tendrá dos momentos:   las Sesiones en Comisiones del 15 al 18 de noviembre y la presentación de la Declaración Nacional el 26 de noviembre en el Senado de la Nación.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 10.15.09

Posteriormente, estos documentos se comparten en una fase regional que abarca dos tipos de encuentros internacionales: el Encuentro Preparatorio, cuya sede depende del país que se ofrezca como tal; y el Parlamento Juvenil MERCOSUR que se celebra en la sede de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR y del Parlamento del MERCOSUR. La aprobación de la Declaración Final, se entrega a las autoridades del MERCOSUR: Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, Cancilleres, Parlamentarios del PARLASUR, Ministros de Educación, entre otros funcionarios.

Una nueva experiencia de jóvenes pilarenses con oportunidades brindadas por su escuela, dan testimonio de la preparación en valores democráticos, la capacidad de oratoria y la construcción de argumentaciones como síntesis de saberes aplicados a la realidad.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 08.27.21

banner movil





Te puede interesar