Santa Fe vacunó al 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años

REGIONALES 09 de noviembre de 2021 Por Editorial
Alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el coronavirus.

vacuna-3-690x450

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que el 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. De esta manera, alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el coronavirus.

En los últimos días se conoció que China, el país productor del fármaco, no inoculó aún a sus menores. En consecuencia, los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones debieron salir a respaldar su utilización, oportunamente convalidada por la Anmat.

A partir de las dudas que se instalaron acerca de la conveniencia de vacunar a la población infantil, la ministra afirmó que la inoculación con Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años “es segura y eficaz”.

Martorano consideró que vacunar a la población infantil “nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países”. Este fin de semana señaló que analizaron el rebrote registrado en el Reino Unido y observaron que allí no vacunaron a menores de 15 años y que recién ahora comenzaron a aplicar terceras dosis.

La funcionaria destacó que se mantienen conversaciones con Reino Unido e Italia para prever los próximos pasos en torno a la emergencia sanitaria. “En Reino Unido están apostando por la tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años con Sinopharm y los inmunodeprimidos”, resaltó.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar