ROTARY CLUB PILAR ENTREGÓ AL SAMCO LOCAL MAS DE $500.000 EN EQUIPAMIENTO

LOCALES 09 de noviembre de 2021 Por Editorial
Se trata de un remanente de la colecta que hace unos meses Rotary encaminó para la compra de 2 respiradores artificiales. Conocé en detalle las donaciones y la cantidad de aportantes y montos que hubo.

IMG_20211109_115728719

Hace unos meses, nuestra región y el país atravesaban momentos muy difíciles en relación a la pandemia coronavirus. Uno de los sectores más complejos, era sin dudas el de terapia intensiva donde había una demanda significativa de aparatos de asistencia respiratoria, marcando momentos de gran angustia entre profesionales y familiares de aquellos pacientes que los necesitaban y morían por no llegar a utilizar uno a tiempo.

Mucha gente recién ahí se enteró, que en todo el departamento Las Colonias, habían solo 9 respiradores artificiales, los 9 ubicados en la única sala de terapia habilitada para su uso en el Sanatorio Esperanza. Con este dato, y tras consultarlo con autoridades sanitarias competentes, ROTARY CLUB PILAR desarrolló una campaña solidaria sin precedentes, donde un total de 65 empresas (y privados) juntaron en pocas semanas más de $2.500.000 en efectivo y/o valores. 

Destacar que como así hubo sumas muy altas que alcanzaron las 6 cifras, las cuales salieron de empresas reconocidas en la localidad y la región, hubo otras mucho más pequeñas, pero a la vez más que significativas y también valiosas, en cuanto a la intención de personas anónimas que pudieron colaborar con $200 o $500.  

Esto hizo que rápidamente se compren 2 respiradores a una empresa autorizada por ANMAT de Córdoba y que los mismos sean prontamente puestos a disposición por el sanatorio mencionado, aunque dando a entender públicamente que al momento de no utilizarlos más, deban volver al Samco Pilar, que quien los recibía como donación de parte de ROTARY, entidad que actuó en las acciones de gestión y administración del dinero. 

Hoy en día, y por suerte con las aguas más calmas en cuanto a lo sanitario, llega otra buena noticia para el Hospital José Vionnet, ya que los mismos dirigentes del club rotario local, hicieron la entrega de importantes equipamientos adquiridos con una suma de dinero que había ingresado días después de la colecta por los respiradores. 

IMG_20211109_113219253

* 2 equipos de aire acondicionado para salones y salas grandes
* 1 heladera con refrigerador BAMBI
* 2 hornos microondas 
* 6 ventiladores de techos
*105 metros cuadrados de cerámicos para revestimientos de departamentos de hombres residentes del Geriátrico. 

Las donaciones fueron recibidas por la Directora del hospital Melisa Perret, el presidente del SAMCO Carlos Cerutti y licenciadas en enfermería como Marcela Vergara y Ester Ojeda en representación del equipo de salud que integra el nosocomio. Además, estuvo presente el Presidente Comunal Diego Vargas, quien además es Tesorero del SAMCO. 

Todos los mencionados agradecieron el gesto de los aportantes y la gestión notable del Rotary como intermediarios de la movida, la cual se suma al gran apoyo recibido por el Hospital desde los inicios de la pandemia, cediendo por completo las instalaciones rotarias para el uso que creyó conveniente la mesa de salud en su momento. 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar