
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Se conocieron las duras sanciones para parte del plantel Senior del Club San Lorenzo de Esperanza que agredió físicamente a un árbitro en la final de la categoría. La entidad además tendrá la cancha suspendida y deberá abonar una importante suma de dinero a Liga Esperancina.
DEPORTES - FÚTBOL08/12/2021Tras los hechos de agresión física hacia un linemann en un partido de la división Senior disputado hace un par de semanas en la cancha de San Lorenzo de Esperanza el tribunal de disciplina fue contundente con la pena hacia quienes figuraban en el informe árbitral como violentos.
Recordamos que nuestro portal fue el primero en dar a conocer regionalmente la noticia, incluyendo la propia palabra del árbitro damnificado, el santafesino Juan Fernández, que por ese entonces se encontraba en la guardia del Hospital Cullen a la espera de resultados de estudios en su cuerpo tras los golpes recibidos.
Esa misma nota, fue viralizada por medios de toda la zona, recibiendo cada publicación infinitos mensajes y comentarios al respecto. Muchos usuarios en contra de los hechos de violencia y otros tantos, sorpresivamente, defendiendo a los agresores o justificando la acción y culpando a los mismos árbitros, quienes según manifestaban, son los que provocan a los jugadores y a las hinchadas con sus malos modales y pésimas decisiones dentro del campo de juego.
El hecho trajo aún más cola, cuando un audio se viralizó y al parecer era uno de los jugadores de ese plantel de veteranos donde decía que "piñas, patadas, hubo de todo... Estuvo bueno, no tanto para el linemann" .... "le dimos tutuca, tutuca para que tenga".
Aunque horas después, integrantes del mismo plantel, como la propia comisión de San Lorenzo Football Club, se encargaron de emitir comunicados dónde coincidían las disculpas hacia la comunidad del fútbol regional y sobretodo hacia la persona agredida.
Esto además no quedó ahí, ya que dos días después, hubo una reunión cumbre en LEF, dónde algunos árbitros casi amagan con parar sus servicios hacia todas las categorías, y de mutuo acuerdo, los de negro tuvieron el ok para parar partidos y expulsar a todo aquel jugador o simpatizante que emita palabra agresiva alguna hacia alguno de los jueces, sea el partido que sea. Y eso mismo sucedió. Más de diez personas fueron expulsadas de los estadios en diferentes categorías y canchas de la región, algo que para muchos ya fue más que excecivo.
Con el Torneo Senior 2021 suspendido y la culminación del femenino e inferiores y en las puertas de las finales de superiores, la liga emitió en su sitio web hoy las sanciones a los 8 carnets suspendidos e informados aquella noche, y tanto ellos como el Club San Lorenzo, terminaron recibiendo duras sanciones.
Todos los implicados no podrán jugar ni ser parte de planteles senior durante 5 años, mientras que por el término de 4 fechas, el Club mencionado no podrá utilizar la cancha para la división Senior, categoría que de por cierto al día de hoy no hay confirmaciones oficiales de que continúe desarrollándose con normalidad en 2022, salvo que incluyan en ella también la presencia policial que exige el cuerpo arbitral, y que según dirigentes, es imposible de costear en una categoría que poco público acerca a los estadios, sobretodo en invierno.
Para finalizar, el Club San Lorenzo, deberá abonar a la tesorería de LEF, el importe de 126 valores de entradas ($300 cada una) a modo de multa económica, la cual llegaría a $37.800.
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.
El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.
Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.
Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual