PEROTTI CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE OMICRON EN SANTA FE

REGIONALES 15 de diciembre de 2021 Por INFO MERCURY
Ahora! Se trata de una mujer proveniente de EEUU. Hay más de 20 personas de su entorno aisladas. El gobernador declaró además que analizan adelantar el "pase sanitario" en la provincia. Los detalles en la nota.

_121992110_gettyimages-1356812538

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en esa jurisdicción: "Hemos superado los 100 casos en los dos últimos días, la presencia de la variante Ómicron se ha detectado (en Santa Fe) por lo cual mantenemos el mayor nivel de alerta y de seguimiento de viajeros, origen de la infección de este linaje", declaró el funcionario en declaraciones a periodistas en la Casa Rosada.

Minutos después circuló un parte de prensa oficial, confirmando la situación y agregando que la persona contagiada es una mujer rosarina que regresó de un viaje del exterior, más precisamente de EEUU. Hay más de 20 personas de su entorno aisladas. 

OMICRON

PJ3CLQURFFFVBKW4CLASVKKUKM

Implementación del pase sanitario
"Vamos a anticiparnos, el pase sanitario vamos a ponerlo en práctica antes. Está en la instancia ya prevista, con lo cual la instrumentación nos parece importante, acordado con las pautas que ha definido la Nación, tiene un efecto positivo en la vacunación, y a partir de esta semana estará instrumentado, será puesto en marcha de forma plena y puesta a punto que empalmará perfectamente con el 1 de enero", aseguró Omar Perotti.

E insistió: "No queremos que por descuidos o cosas que sabemos volvamos a tener una situación como la que hemos vivido".

Vacunación en Santa Fe
Consultado en relación a cómo cree que está la situación sanitaria en Santa Fe, Perotti aseguró que cuentan "con un muy buen nivel de vacunación de dos dosis, superando largamente el 75%, insistiendo muy fuerte en cerrar la instancia complementaria del proceso de vacunación de las dos dosis".

"Hemos iniciado ya desde hace un mes y medio la colocación de las terceras dosis en los servicios esenciales de salud y en los mayores de 60 años", amplió.

De acuerdo al mandatario provincial, "todo el esfuerzo está puesto en la instancia de vacunación, que está a muy buen ritmo, con un muy buen ritmo, un muy buen programa de logística, teniendo 365 pueblos y ciudades, extensiones de más de mil kilómetros de punta a punta que hay que abastecer".

"La coordinación hasta aquí viene dando un muy buen resultado y queremos cerrar el círculo de completar las segundas dosis en todos aquellos mayores de 18 y hasta 59 años, rango identificado en el que vamos a trabajar", agregó.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar